Mercedes-Benz Trucks ha entregado los primeros camiones eléctricos de larga distancia en Chile. El primer Mercedes-Benz eActros 600 fue entregado a Empresas Cavalieri.
La empresa de transporte operará el camión en la ruta Santiago-Viña del Mar, en la región de Valparaíso, para el transporte de bebidas. En las próximas semanas se entregarán seis eActros 600 más a clientes en Chile.
Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), uno de los mayores productores de bebidas de Chile y Sudamérica, y cliente de Cavalieri, impulsa continuamente la electrificación de sus operaciones de transporte.
Las unidades eActros 600 utilizadas por Cavalieri para el transporte de mercancías marcan otro hito en la iniciativa de sostenibilidad de la compañía. Con una autonomía de 500 km [1] por carga de batería, los camiones permiten al cliente operar rutas de transporte eficientes sin necesidad de paradas de carga fuera de la estación.
Movilidad eléctrica en Chile
El eActros 600 eléctrico de batería se lanzó al mercado en Chile el año pasado. Con una superficie total de más de 750.000 km² y una distancia de norte a sur de aproximadamente 4.200 km, Chile es el primer mercado sudamericano para el eActros 600. Kaufmann SA, socio comercial de Mercedes-Benz Trucks, que ya ofrecía la primera generación del eActros 300/400, ahora ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones de transporte eléctrico de batería con el eActros 600 y variantes de la segunda generación. L
Los clientes se benefician de un completo ecosistema de movilidad eléctrica que incluye garantías de movilidad a nivel nacional, consultoría técnica, soporte posventa, formación para conductores y asesoramiento sobre infraestructura de carga.
Chile es una de las regiones más afectadas por el cambio climático y ha establecido ambiciosos objetivos y programas de protección climática. El país aspira a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Al mismo tiempo, se considera uno de los mercados más prometedores para las energías renovables a nivel mundial. La energía solar y eólica ya representan una gran parte del suministro energético del país.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.