Los trabajos en altura son el trabajo de Antoine Apertet y su Mercedes-Benz Arocs 3351. Juntos realizan una tarea bastante poco común: instalar y mantener los remontes mecánicos… en verano. Al fin y al cabo, tienen que funcionar en invierno.
La empresa COMAG, con sede en Albertville, es conocida por su especialización en sistemas de transporte por cuerdas, en particular remontes mecánicos y teleféricos.

Para reparar los telesillas, Antoine y su Arocs se encontraban en las laderas de la famosa ciudad turística de Tignes, en Saboya, más concretamente a una altitud de 2.726 metros. La tarea consistía en retirar la base de una estación de telesillas antes de la apertura de la temporada de invierno.
No hubo ningún problema para el camión: la carga era ligera, pero el acceso al terreno se hizo más difícil debido a las fuertes lluvias, que hicieron que el terreno fuera muy resbaladizo. Antoine Apertet equipó el Arocs con cadenas para esta ocasión. El Arocs 3351 6×6 está perfectamente preparado para realizar sus exigentes tareas.

Entre otras cosas, con un embrague turborretardador (TRK). Esto permite arrancar y maniobrar con precisión y sin desgaste a las velocidades más bajas. El sistema aprovecha al máximo el par motor disponible y proporciona la potencia necesaria hasta el límite de tracción, incluso en pendientes cuesta arriba.

El corazón del camión es el motor OM 471 con una cilindrada de 12,8 litros y 375 kW/510 CV. La tracción integral 6X6 garantiza la mejor capacidad todoterreno en terrenos difíciles y escarpados a una altitud de más de 2.700 metros.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.