Rehatrans y Renault Trucks mejoran la accesibilidad con el nuevo Trafic adaptado

Interior rediseñado con mayor altura y soluciones que mejoran la accesibilidad y el confort del pasajero en silla de ruedas

Interior rediseñado con mayor altura y soluciones que mejoran la accesibilidad y el confort del pasajero en silla de ruedas

Rehatrans, compañía especializada en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida (PMR), y Renault Trucks han presentado el nuevo Renault Trafic adaptado, un vehículo accesible, moderno y seguro. Este lanzamiento representa el primer resultado de una colaboración estratégica que continuará en el tiempo, ya que ambas marcas trabajan ya en el desarrollo de la futura Renault Trucks Master adaptada para PMR, consolidando una gama de vehículos accesibles para todas las necesidades de transporte.

El acuerdo entre Rehatrans y Renault Trucks refuerza la apuesta de ambas compañías por ofrecer soluciones que combinen tecnología, diseño y accesibilidad, permitiendo que la movilidad sea verdaderamente inclusiva, segura y sostenible.

Tecnología y rendimiento para un transporte sin límites

El Renault Trucks Trafic L2 adaptado esta equipado con un motor diésel 2.0 de 150 CV (caballos de potencia) y 350 Nm de par motor (capacidad de empuje), junto a una caja automática de 9 velocidades con convertidor hidráulico, el vehículo garantiza una conducción suave, potente y eficiente. La batería reforzada de 80 AH (amperios-hora, referido a la capacidad de la batería) asegura una óptima alimentación de todos los sistemas eléctricos y de asistencia, mientras que su chasis ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort de rodadura y estabilidad.

El modelo cuenta con un completo paquete de seguridad activa y pasiva, que incluye sistema de detección y alerta de somnolencia del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, asistencia al arranque en pendiente, ayuda para viento lateral, sensores de presión de neumáticos, radares de estacionamiento delanteros, laterales y traseros, retrovisores abatibles con alerta de ángulo muerto, llamada de emergencia manual o automática en caso de accidente y airbag frontal, laterales y cortina de conductor pasajero.

A estos sistemas se añaden múltiples elementos de confort: sistema de apertura y cierre de puertas y arranque manos libres, ópticas delanteras Full LED con función automática cruce/carretera, faro antiniebla con tecnología led y función cornering, activación automática de luces y limpiaparabrisas, climatización manual con calefacción adicional para la segunda y tercera fila, cámara trasera de visión amplia, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, duplicación de pantalla del smartphone en el vehículo, cargador de móvil inalámbrico y asientos ergonómicos con reposabrazos y ajuste lumbar. Todo ello convierte al Renault Trucks Trafic adaptado en una referencia en el segmento de vehículos accesibles.

La adaptación Rehatrans: seguridad, confort y funcionalidad al detalle

La adaptación realizada por Rehatrans en el Renault Trucks Trafic L2 ofrece una experiencia de accesibilidad integral, sin comprometer el diseño ni el rendimiento del vehículo. Entre las principales mejoras destaca la instalación de una rampa abatible pivotante ‘Euroramp’ de aluminio, con superficie antideslizante y un sistema de amortiguadores que facilita su uso con un mínimo esfuerzo.

El acceso lateral se ve facilitado gracias a un peldaño automático de acero inoxidable, con 900 milímetros de longitud y una capacidad de carga de 150 kilos, que se acciona eléctricamente. Además, se ha incrementado la altura interior en la zona destinada al pasajero en silla de ruedas hasta alcanzar los 1.400 milímetros, lo que proporciona una mayor habitabilidad y ergonomía.

El suelo ‘Tarabus’, de alta resistencia, antideslizante y fácil limpieza, junto con el retapizado integral del interior, aportan durabilidad y estética al conjunto. Los asideros situados en el pilar B (zona central del vehículo) y en la zona PMR ofrecen mayor seguridad y apoyo durante el acceso y el trayecto, mientras que el respaldo y reposacabezas ‘FutureSafe’ garantizan una sujeción firme y confortable, con la posibilidad de abatirse lateralmente para optimizar el espacio interior cuando no se utiliza.

El Renault Trucks Trafic adaptado puede configurarse con nueve plazas sin silla de ruedas, o con siete o seis plazas, y una plaza adicional para silla de ruedas, respectivamente. Todas las adaptaciones han sido ensayadas y homologadas conforme a las directivas europeas de seguridad vigentes, cumpliendo con la normativa UNE 26494 y el Real Decreto 1544/2007 sobre accesibilidad en el transporte.

Una colaboración con propósito: innovación e inclusión

Para Rehatrans, este proyecto supone un paso más en su compromiso con la movilidad accesible. Según Miguel Martín, director de Comunicación y Marketing de Rehatrans, «En Rehatrans llevamos más de tres décadas trabajando para que la movilidad sea un derecho y no un privilegio. Este acuerdo con Renault Trucks supone un paso decisivo en nuestro compromiso por ofrecer vehículos accesibles, seguros y de calidad. El Renault Trucks Trafic adaptado es solo el inicio de una colaboración que seguirá aportando soluciones reales a las necesidades de las personas con movilidad reducida».

Desde Renault Trucks destacan que este proyecto representa un nuevo avance en su apuesta por una movilidad profesional accesible y centrada en las personas. Subrayan que la colaboración con Rehatrans permite unir la experiencia de ambas compañías -en tecnología y accesibilidad- para ofrecer un vehículo que combina innovación, funcionalidad y compromiso social.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola