Renault Trucks en Bourg-en-Bresse fabrica su camión número un millón

El camión número un millón producido en Bourg-en-Bresse es también el Renault Trucks T número 126.600 ensamblado en esta planta

El camión número un millón producido en Bourg-en-Bresse es también el Renault Trucks T número 126.600 ensamblado en esta planta

La planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse, cuna de la producción de camiones de larga distancia y de construcción desde 1964, ha alcanzado un hito simbólico. Demuestra el saber hacer industrial y la capacidad de innovación del recinto desde su apertura.

Este camión número un millón, un Renault Trucks T, será entregado al transportista portugués TJA, socio histórico del fabricante. Este evento se enmarca en la continuación del 60 aniversario de la fábrica que se celebra en septiembre de 2024.

Desde hace seis décadas, la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse desempeña un papel de liderazgo en la industria automovilística francesa. Ha visto nacer modelos icónicos, desde el Berliet GBC, GLR y CBH, entre otros, hasta el Renault Trucks T, pasando por el legendario Renault Magnum.

Desde 2023, ha iniciado su transición hacia un transporte bajo en carbono con la producción en masa de los camiones eléctricos Renault Trucks E-Tech T y C. A diferencia de las fábricas de automóviles, donde los vehículos se producen en grandes series, cada camión ensamblado en Bourg-en-Bresse se diseña a medida, según las necesidades específicas de los clientes. Actualmente, el sitio produce un promedio de 25.000 vehículos al año.

Renault Trucks T: la referencia para el transporte de larga distancia  

El camión número un millón producido en Bourg-en-Bresse es un Renault Trucks T. Fabricado desde 2013, este modelo, diseñado para ofrecer eficacia, confort y eficiencia energética, se ha consolidado rápidamente como una referencia para los transportistas europeos. Desde su lanzamiento, se ha beneficiado de múltiples desarrollos tecnológicos que han reducido significativamente su consumo de combustible y sus emisiones de CO2 . Introducida en 2023, su versión 100% eléctrica, Renault Trucks E-Tech T, se ensambla en la misma línea de producción.

El camión número un millón producido en Bourg-en-Bresse es también el Renault Trucks T número 126.600 ensamblado en esta planta. Próximamente será entregado al transportista portugués TJA.

TJA, socio histórico de Renault Trucks

Este camión número un millón se incorporará a la flota de TJA, un importante actor del transporte en la Península Ibérica. Fundada en 1985, la empresa ha crecido en torno a servicios de transporte multimodal, abarcando tanto la distribución nacional como internacional.

Comprometida con un enfoque de transición energética, TJA se centra en vehículos más eficientes en términos de combustible y más respetuosos con el medio ambiente. Este Renault Trucks T, con su consumo de combustible controlado, forma parte de un pedido masivo de 120 camiones de la marca del rombo.

«El lanzamiento de este camión número un millón procedente de nuestra planta de Bourg-en-Bresse demuestra la capacidad de innovación de Renault Trucks, la excelencia de nuestras instalaciones industriales y el compromiso de nuestros equipos», declaró Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. “Estamos especialmente orgullosos de entregar este camión a TJA, un socio de larga data con quien compartimos la misma ambición: construir un transporte más eficiente y sostenible».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola