Renault Trucks y el Grupo Jacky Perrenot reinventan el reparto en zonas urbanas

Renault Trucks y el grupo Jacky Perrenot reinventan la logística urbana equipando la carrocería frigorífica de un camión Renault Trucks E-Tech D Wide 100% eléctrico de 26 toneladas

Renault Trucks y el grupo Jacky Perrenot reinventan la logística urbana equipando la carrocería frigorífica de un camión Renault Trucks E-Tech D Wide 100% eléctrico de 26 toneladas

Renault Trucks y el grupo Jacky Perrenot, dos grandes actores del transporte, unen fuerzas para repensar el reparto en las zonas urbanas. Los dos socios inauguran una solución logística nueva e inteligente que promete importantes beneficios en términos de seguridad, impacto medioambiental y productividad.

Impulsados por la misma ambición de ofrecer soluciones de movilidad urbana sostenibles y eficientes, el Grupo Jacky Perrenot y Renault Trucks, socios desde hace mucho tiempo, han unido sus conocimientos y presentado una doble innovación que redefine la logística urbana. Una solución innovadora que combina el uso de contenedores móviles en sustitución de los tradicionales pallets y la implementación de un nuevo sistema automatizado de carga/descarga.

Repensar la logística urbana

Renault Trucks y el grupo Jacky Perrenot reinventan la logística urbana equipando la carrocería frigorífica de un camión Renault Trucks E-Tech D Wide 100% eléctrico de 26 toneladas con un sistema de carrusel desarrollado por ACTEMIUM, la marca de VINCI Energies dedicada al sector. Este dispositivo aloja contenedores cerrando la mercancía a entregar, sustituyendo así a los tradicionales pallets.

Estos contenedores móviles, disponibles en diferentes configuraciones, como contenedores secos, isotérmicos o de malla tipo rollo, se presentan automáticamente al conductor en su destino, gracias a un sistema automatizado de preparación, carga y descarga.

Un sistema informático integrado garantiza la trazabilidad de los contenedores y optimiza el desarrollo de las rondas, centrándose en particular en la anticipación de las fases de carga y descarga al acercarse a un almacén. Esta asistencia adicional será un beneficio para los clientes a la hora de planificar las entregas.

Seguridad, sostenibilidad y productividad

Esta innovación ofrece mejoras significativas a todos sus grupos de interés. Los conductores se benefician de una mejora significativa en sus condiciones de trabajo. Esto elimina, por un lado, los repetidos ascensos y descensos, así como el flejado y la fijación de cargas. Por otro lado, esto elimina los riesgos asociados a la manipulación de palets y del portón trasero del vehículo. Al eliminar tareas físicamente exigentes y simplificar los procesos, el conductor puede centrarse más en la gestión general de la entrega.

Además, la combinación de un chasis eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide y este sistema automatizado promete una importante reducción de los tiempos de carga y descarga -estimados en un -30%-, mejorando así la productividad y reduciendo la congestión urbana, desde la duración del aparcamiento de camiones. en la vía pública se reduce. También ofrece una solución de entrega sin ruido ni emisiones para los habitantes de las ciudades.

No esperes más y vota, quedan pocos días, gana importantes premios y elige a los mejores

El Grupo Jacky Perrenot será el primer transportista en implementar esta solución co-imaginada con Renault Trucks, ACTEMIUM y Frappa, a partir de 2024. Un paso significativo en la evolución del reparto urbano y sus arduas limitaciones, que confirma el compromiso de los socios en favor de un transporte sostenible y transporte y logística eficientes.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola