Los camiones autónomos del fabricante sueco Scania, están equipados con tecnología de vanguardia basada en IA, transformarán la movilidad mundial en un futuro próximo. La compañía anuncia la superación de un desafío sin precedentes que redefine los límites de la tecnología de vehículos autónomos y los logros humanos.
El desafío consistía en que dos camiones autónomos se movieran uno hacia el otro en perfecta sincronía para crear una ventana de menos de un segundo que permitiera a un ciclista de montaña profesional saltar a través de la abertura entre ellos. Culminó con un hito mundial: el atleta de Red Bull, Matt Jones, logró saltar con éxito entre los dos vehículos autónomos.
Esta hazaña aunó la creatividad, la excelencia en ingeniería y la determinación de los equipos de Scania, Red Bull y PlusAI para convertir una visión «imposible» en realidad. Fue meticulosamente planificada y ejecutada, con desarrollo de software avanzado, sesiones de práctica y controles de seguridad que se llevaron a cabo durante varios meses.
La tecnología super inteligente apoya la transición hacia la sostenibilidad
Scania está revolucionando el transporte con soluciones autónomas que redefinen la seguridad, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. La misión de la compañía es impulsar la transición hacia sistemas de transporte sostenibles, y la autonomía es una parte esencial de ello.
“El transporte es fundamental en nuestra vida diaria, y con ello viene la enorme responsabilidad de hacer llegar las mercancías a la persona o empresa correcta de la forma más segura y eficiente. Este reto nos ha permitido vislumbrar lo que es posible cuando la tecnología autónoma de vanguardia ofrece la precisión y la seguridad que se pueden esperar”, afirma Peter Hafmar, director de Soluciones Autónomas de Scania.
Operaciones autónomas para transporte por carretera y minería
Las soluciones autónomas de Scania para la minería y la logística entre centros logísticos tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la seguridad, reducir los costes operativos y minimizar el impacto medioambiental, así como paliar la escasez mundial de conductores que supone un verdadero desafío para las operaciones de muchos de sus clientes.
Esta tecnología ya no es solo una idea de futuro. Los camiones mineros autónomos de la compañía ya están disponibles para los clientes, y esto es solo el principio. La tecnología de conducción autónoma pronto llegará a las autopistas, permitiendo el transporte de mercancías entre centros logísticos.
De hecho, Scania ya opera en las carreteras europeas con conductores de seguridad, en colaboración con la empresa PlusAI, con sede en Silicon Valley. Los camiones de primera categoría de Scania y su software propio, junto con la tecnología de vanguardia basada en IA proporcionada por PlusAI, están preparados para ofrecer soluciones autónomas seguras, escalables y fabricadas en serie para la carretera.
Vídeo:
















Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.