Schmitz Cargobull AG ha adquirido una participación mayoritaria en Atlantis Global System (AGS), fabricante español líder en soluciones telemáticas para la monitorización y mantenimiento de la cadena de frío.
Con sus innovadoras soluciones telemáticas, AGS está representada en la mayoría de las 50 mayores empresas de transporte de mercancías a temperatura controlada en España. Con esta adquisición, Schmitz Cargobull, el mayor fabricante de semirremolques de Europa, seguirá aumentando junto con AGS su liderazgo en el sistema telemático más moderno para semirremolques frigoríficos.
Un sistema que cumple con los más altos requisitos en el transporte frigorífico y a lo largo de toda la cadena de frío. El sistema telemático AGS para datos de refrigeración en tiempo real estará disponible con efecto inmediato para todos los semirremolques frigoríficos Schmitz Cargobull fabricados en la planta de Zaragoza.
Los datos del sistema telemático TrailerConnect®, que Schmitz Cargobull integra de serie en todos sus semirremolques, también estarán disponibles en la plataforma telemática AGS. A petición del cliente, los datos telemáticos del sistema AGS estarán disponibles en el portal Schmitz Cargobull TrailerConnect®. Atlantis Global System, AGS, seguirá siendo un especialista independiente en la cadena de frío dentro del Grupo Schmitz Cargobull y seguirá operando de forma independiente en el mercado para garantizar el mejor servicio a los clientes.
El fundador Rafael del Pino, que seguirá como director general de AGS, explica: «La asociación con Schmitz Cargobull es un paso importante para fortalecer y seguir desarrollando las soluciones desarrolladas por AGS en España. Ofrece una gran oportunidad para promover nuevos productos y seguir desarrollando Soluciones avanzadas de gestión de flotas.»
El semirremolque frigorífico más inteligente y mejor conectado del mercado Los semirremolques frigoríficos de Schmitz Cargobull ya cuentan con la mejor conexión global del mercado y, en combinación con la tecnología desarrollada por AGS, también permitirá integrar el semirremolque en el sistema logístico del cliente. Una visión general mejorada de toda la cadena de frío lo diferencia de la competencia.
Para celebrar la cooperación, Schmitz Cargobull y AGS ofrecen un paquete de bienvenida especial para los clientes en España. Junto con la carrocería frigorífica de Schmitz Cargobull, se combinarán la telemática TrailerConnect® y el registrador de temperatura inteligente (termógrafo) AGS con equipos frigoríficos de Schmitz Cargobull y de otros fabricantes. El paquete completo se fabricará e instalará en la nueva planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza y Schmitz Cargobull asumirá toda la responsabilidad de una integración perfecta.
Schmitz Cargobull marcó hitos importantes en el ejercicio 2023/24: la inauguración de la nueva planta en Zaragoza; la alianza estratégica con el fabricante austriaco de remolques ligeros Berger; la apertura de nuevas ubicaciones en Georgia y Kazajstán; y la exitosa entrada en el mercado estadounidense con los equipos frigoríficos para el transporte de Schmitz Cargobull son algunos de los hitos que contribuyen al crecimiento del grupo. Estos avances se complementan ahora con la participación mayoritaria en AGS. Subraya el compromiso continuo de la compañía con la excelencia y la expansión global, consolidando su posición como actor global en el sector del transporte.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.