Schmitz Cargobull ha renovado su certificado GDP para el sistema de telemática para semirremolques TrailerConnect®, asegurando su continuidad en la producción y venta de vehículos certificados para el transporte de material farmacéutico.
«La certificación de TrailerConnect® permite a nuestros clientes presentar un importante certificado para las auditorías GDP en el transporte a temperatura controlada, lo que confirma que nuestros productos cumplen con altos estándares de seguridad, protección y calidad», explica Marnix Lannoije, director de Desarrollo de Schmitz Cargobull AG. «Gracias a nuestro certificado GDP, los clientes pueden garantizar y documentar la fiabilidad total del proceso en toda la cadena de proceso; desde el registro de datos en el remolque, el almacenamiento de ellos y su visualización en el portal, hasta el envío de datos a través de la API (interfaz para el envío de datos a sistemas de terceros)».
La comisión Europea introdujo la Good Distribution Practice (GDP) en 2013 con el fin de asegurar y proteger la calidad de los fármacos destinados al consumo humano evitando así la distribución de productos falsificados. Los fabricantes, mayoristas farmacéuticos y farmacéuticos deben someter sus procesos a auditorías cada dos años.
Tras una exhaustiva auditoría realizada por TÜV Süd, el sistema telemático para semirremolques TrailerConnect® ha sido certificado nuevamente para los próximos 2 años. En el marco de la auditoría, se examinaron en detalle las siguientes áreas: descripción de la interfaz, el almacenamiento de datos, protección de datos, el análisis de riesgos para el desarrollo y actualizaciones de software/copias de seguridad, procesos de organización y estructurales en la compañía, manual de software, especificación de la tecnología de sensores, descripción de la compañía, manual de gestión de la calidad y la norma ISO 9001.
Schmitz Cargobull aprueba con éxito y recibe un certificado oficial con número de prueba y acreditación de TÜV Süd. El certificado de la auditoría GDP puede solicitarse a Schmitz Cargobull en cualquier momento.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.