Schmitz Cargobull, el principal fabricante europeo de semirremolques, anuncia que aumentará sus precios entre un tres y un cinco por ciento por grupo de productos.
Esta medida es una respuesta a los elevados costes de la energía y de la mano de obra, así como al aumento de los precios de los materiales.
Estos últimos, especialmente en el caso del acero y las materias primas comercializadas en dólares estadounidenses, tienen un impacto directo en los costes de producción y afectan a todo el sector.
«La decisión de trasladar una parte del aumento de los costes de los materiales a nuestros clientes no ha sido fácil para nosotros«, explica Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG. «El entorno económico es difícil, no solo por la incertidumbre por parte de las empresas y los consumidores, sino también por el complicado panorama político. Sin embargo, ninguna empresa puede vender sus productos por debajo de los costes de producción a medio plazo. Por ello, no vemos otra opción que aumentar los precios ahora para seguir ofreciendo a nuestros clientes la alta calidad y fiabilidad de nuestros productos que esperan y que les permite operar de forma rentable a largo plazo. En caso de que los precios de los materiales bajen en contra de lo previsto, esto se reflejará en el cálculo de precios y trasladaremos la ventaja de costes a nuestros clientes».

A pesar de la presión económica causada por el aumento de los costes, Schmitz Cargobull seguirá invirtiendo en medidas para aumentar la productividad y en investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones de transporte fiables y rentables que les ayuden a operar de forma rentable.
Andreas Schmitz afirma: “Queremos hacer lo correcto para nuestros clientes y no comprometer la calidad del producto. El objetivo es reducir el coste total de propiedad. Por ejemplo, seguimos apostando por vehículos galvanizados que conservan su valor y ofrecen el mejor aislamiento para el transporte a temperatura controlada en nuestras cajas refrigeradas. A pesar del mayor precio de compra, esto compensa al cliente».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.