El Grupo Krone anuncia su inversión en el Grupo Schwarzmüller y su asociación asociada en la industria europea de vehículos comerciales. Con esta cooperación, las dos empresas familiares refuerzan la ampliación conjunta de las redes de producción y la creación de mundos de servicios a nivel nacional a través de una gama de productos complementaria.
Experiencia e innovación con tradición.
Con una facturación anual de 390 millones de euros y 1.950 empleados dedicados, el grupo austriaco Schwarzmüller de Freinberg, cerca de Schärding, es uno de los principales fabricantes europeos de vehículos especiales para el sector de los vehículos industriales. Su amplia gama de productos en los sectores del transporte de larga distancia, la construcción y la infraestructura se caracteriza, entre otras cosas, por la construcción ligera y una amplia gama de opciones de personalización de los productos. Destacan especialmente los populares semirremolques ligeros, los robustos semirremolques basculantes o los camiones cisterna de alta calidad, así como los portacontenedores para el sector de la eliminación de residuos de la filial Hüffermann. La gama de productos se completa con una amplia gama de carrocerías para camiones, góndolas de plataforma baja, semirremolques de piso móvil y vehículos madereros/de plataforma.
Ampliación de las capacidades de producción europeas
El Grupo Schwarzmüller aporta cuatro modernas plantas de producción en Alemania, Hungría, la República Checa y Austria, cada una de las cuales está especializada y refleja la amplia experiencia de producción del fabricante. Esto brinda a ambas empresas la oportunidad de consolidar su presencia local en todo el mercado europeo. Además, las sucursales en otros nueve países refuerzan la presencia europea de Krone y su amplia red de ventas, que se consolidará con esta asociación. La integración de estas ubicaciones bajo el paraguas del grupo Krone Commercial Vehicle Group promete también un aumento de la capacidad de distribución, la ampliación de redes de servicios competentes y, con ello, una clara apuesta por la proximidad al cliente en todo el mercado europeo.
Independencia y fortalecimiento de marcas.
La nueva asociación industrial respeta la independencia de las marcas fuertes del Grupo Schwarzmüller. Este enfoque enfatiza el objetivo común de preservar la identidad del enfoque individual hacia el cliente y al mismo tiempo utilizar sinergias para la innovación y el crecimiento. Con el apoyo de la experiencia de Krone, el grupo Schwarzmüller seguirá funcionando bajo la dirección actual. La implicación personal de la familia propietaria Paletar también se mantendrá en los consejos de administración y en el negocio operativo.
Una visión compartida para el futuro
«Consideramos esta asociación como un paso significativo hacia una cartera de productos aún más amplia y un mundo de servicios ampliado. Nuestro objetivo es que los clientes encuentren en nosotros la solución de transporte adecuada en todo momento. La inclusión de Schwarzmüller en el grupo de vehículos comerciales Krone garantiza que Podemos cumplir este requisito en mayor medida», explica Bernard Krone, presidente del consejo de supervisión del grupo Krone, destacando su clara visión de la orientación al cliente.
La propietaria del grupo Schwarzmüller, Beate Paletar, añade: «Vemos la asociación industrial en la nueva estructura de propiedad como una oportunidad para profesionalizar aún más nuestra empresa moderna y tradicional, para contrarrestar de manera óptima los obstáculos regulatorios y así garantizar un futuro seguro con empleos estables. «Ambas empresas familiares han demostrado en el pasado que tienen valores muy similares. Esperamos una colaboración fructífera en estos tiempos emocionantes».
Tras la esperada aprobación de la participación por parte de las autoridades antimonopolio en un futuro próximo, Krone y Schwarzmüller se embarcan juntos en un futuro que se caracterizará por una fuerte presencia europea. Esta nueva alianza estratégica demuestra el compromiso de ambas empresas de seguir siendo creadores activos de la industria de vehículos comerciales y de atender de forma proactiva todas las necesidades de los clientes con productos adecuados y servicios innovadores.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.