---
title: "Solaris suministrará 8 autobuses Urbino 18 de hidrógeno a la ciudad francesa de Belfort"
description: "Se trata del tercer pedido de autobuses de hidrógeno del mercado francés en los últimos meses"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/solaris-suministrara-8-autobuses-urbino-18-hidrogeno-la-ciudad-francesa-belfort/
date: 2024-08-13
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024081320082186401.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["autobuses hidrógeno", "Fabricantes", "Solaris", "Transporte público.", "Urbino 18"]
type: post
lang: es
---

# Solaris suministrará 8 autobuses Urbino 18 de hidrógeno a la ciudad francesa de Belfort

**Solaris **ha firmado un contrato para el suministro de **8 autobuses articulados de hidrógeno **a la ciudad francesa de **Belfort.** Los vehículos fueron adquiridos por la entidad pública SMTC, que agrupa a los operadores de transporte de la región. El operador final será la Régie des Transports du Territoire de Belfort (RTTB), que gestiona la movilidad, incluido el transporte en autobús, de Belfort. La entrega de los **Urbino 18 **está prevista para el segundo semestre de** 2025**. 

Los autobuses estarán equipados con un sistema de hidrógeno de última generación, que incluye una pila de combustible de hidrógeno de **100 kW **y un **depósito** que puede almacenar más de **50 kg de hidrógeno** a una presión de 350 bares. Las **baterías Solaris High Power** apoyarán la pila de combustible en los momentos de máxima demanda de electricidad. En el corazón del sistema de propulsión se ubicará un motor eléctrico de 240 kW. El autobús también contará con un sistema de propulsión modular que, al dispersar sus componentes, permite un mejor uso del espacio en el techo del vehículo. También aumenta el espacio para los pasajeros.

De acuerdo con la última normativa, los autobuses cumplirán con los estándares GSR2, incluido un **sistema que alerta **al conductor sobre la presencia de usuarios de la vía en el llamado «ángulo muerto». Contarán con aire acondicionado de alta eficiencia con función de **bomba de calor**. Además, los autobuses estarán equipados con el sistema de monitorización y gestión remota de flotas **eSConnect**.

Se trata del tercer pedido de autobuses de hidrógeno del mercado francés en los últimos meses, tras los contratos de cuatro vehículos para Artois Mobilités y [22 autobuses para Île-de-France Mobilités](https://www.diariodetransporte.com/articulo/fabricantes-del-sector/solaris-entregara-22-autobuses-hidrogeno-urbino-12-ile-france-mobilites/20240315115759091071.html). 
