STEF Iberia acaba de incorporar 14 camiones de la serie Super de Scania a su flota. Son serie R y llevan motor de 13 litros de 500 CV, con un par máximo de 2.650 Nm. Van equipados con el nuevo freno de válvulas CRB, con una conducción más suave y segura, y con equipamiento interno como doble litera, nevera y frío de cabina.
Para José Manuel López, director de operaciones de STEF Iberia, “la incorporación de 14 vehículos Scania a la flota representa una oportunidad significativa para reducir el consumo de combustible, lo que no solo disminuye los costes operativos, sino que también reduce nuestras emisiones de CO2, lo que está alineado con nuestros programas de sostenibilidad»».
Las nuevas tractoras se dedicarán a servicios logísticos y de transporte a temperatura controlada. La entrega de los camiones a STEF Iberia se ha realizado en el concesionario de Scania en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El motor Scania Super es un seis cilindros en línea con una capacidad de 13 litros, equipado con una nueva cadena cinemática y mejoras en el chasis, bastidores y depósitos. También cuenta con nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes, todas estas actualizaciones introducidas por Scania en 2021. Estas mejoras han resultado en un rendimiento mejorado del vehículo, lo que se traduce en una reducción del 8% en el consumo de combustible. La eficiencia de estos motores, junto con la reducción de emisiones, cumple con los estándares Euro 6.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.