---
title: "Sunsundegui participó en la 2ª Conferencia Anual de la Alianza de las Regiones Europeas de Automoción"
description: "El encuentro ha congregado 24 regiones europeas para abordar los principales retos del sector de automoción y realizar una transición coordinada al vehículo eléctrico"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/sunsundegui-participo-la-2a-conferencia-anual-la-alianza-las-regiones-europeas-automocion/
date: 2023-11-09
modified: 2025-08-12
author: "Sonia Cabezas"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023110912461479509.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["Carroceros", "Empresas", "Pamplona", "Participación", "Sunsundegui"]
type: post
lang: es
---

# Sunsundegui participó en la 2ª Conferencia Anual de la Alianza de las Regiones Europeas de Automoción

El **carrocero** de autobuses navarro con sede en la localidad de Alsasua **Sunsundegui,** ha participado en la Segunda Conferencia Anual de la** Alianza de las Regiones Europeas de Automoción**, que se ha celebrado hoy en Pamplona, demostrando así, una vez más, su compromiso con la sostenibilidad.

La empresa carrocera navarra se ha sumado a este encuentro de alto nivel que ha congregado a dirigentes de **24 regiones **europeas líderes en fabricación de automóviles y suministro de componentes, además de empresas privadas y otros agentes vinculados al sector, para abordar los principales retos del área de automoción y la transición hacia el** vehículo eléctrico.**

La conferencia, que se ha celebrado en el **Pabellón Navarra Arena**, ha servido para realizar una **«Declaración de Navarra»** sobre el futuro del sector. Al mismo tiempo, el sector público, representado por la Alianza de las Regiones Europeas de Automoción, y el sector privado, representado por la **Automotive Skills Alliance**, una red impulsada desde el ámbito empresarial,  que tiene como objetivo principal garantizar una «cooperación continua, pragmática y sostenible» dentro del sector de la automoción.

**Contenido relacionado: **

-

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023050413551665593.jpg)

(/articulo/fabricantes-del-sector/acuerdo-volvo-buses-sunsundegui-fabricar-carrocerias-autocares-premium/20230504135714083282.html)

Los ejecutivos que están al frente de** Sunsundegui** han aprovechado este encuentro para poner en valor su proyecto** Aerosun**, que se centra en el objetivo de la reducción del consumo de sus vehículos, desarrollado junto con la Universidad del País Vaco; el acuerdo con el fabricante sueco** Volvo Buses**, que contempla el lanzamiento de un autobús eléctrico; y su apuesta decidida por la creación de empleo, reforzada con la realización de cursos de **formación profesional** de la mano del Gobierno de Navarra, organizados por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare **(SNE-NL),** que permitirán la incorporación de [**450 nuevos **trabajadores profesionales a la plantilla de **Sunsundegui.**](https://www.diariodetransporte.com/articulo/fabricantes-del-sector/sunsundegui-inicia-proceso-formacion-contratar-personal-cualificado-proyecto-volvo/20230904185259086305.html)

-

![](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023102812504968341.jpg)

[¡¡VOTA AHORA!!. Primeros premios anuales de Diario de Transporte. ¡¡Elige a los mejores de 2023!!. ¡¡GANA IMPORTANTES PREMIOS!!](/articulo/general/vota-ahora-primeros-premios-anuales-diario-transporte-elige-mejores-2023-gana-importantes-premios/20231104144923087845.html)

De esta manera, la empresa carrocera navarra demuestra una vez más, su contribución y su** apuesta firme** para cumplir con los objetivos de la **Alianza de Regiones del Automóvil:** centrada en los cambios fundamentales del sector automovilístico y su impacto en las regiones comunitarias, entre los que se incluye la descarbonización del sector del transporte de mercancías y **viajeros** por carretera, para contribuir en el cumplimiento del** Pacto Verde Europeo**.
