Toll Group, la subsidiaria con sede en Australia de Japan Post Holdings, ha anunciado la llegada al mercado de su primer camión de larga distancia propulsado por hidrógeno en China, lo que marca un hito importante en su compromiso con las soluciones de transporte sostenible.
La presentación por parte de la marca del camión de hidrógeno es parte de la estrategia de sostenibilidad más amplia de Toll y del compromiso de lograr emisiones netas cero para 2050. El camión de hidrógeno se destinará a las entregas entre almacenes en Shanghái. El motor principal podrá circular 300 kilómetros por viaje, un testimonio de la eficiencia y viabilidad de esta solución de energía limpia para el transporte de larga distancia. Toll espera que la nueva tecnología ahorre hasta 149 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Toll Group tiene como objetivo hacer la transición de su flota completa de motores principales a vehículos de hidrógeno en China durante los próximos dos años a medida que se desarrolla la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno en todo el país. Estas son inversiones iniciales importantes, y el hidrógeno tiene el potencial de ayudar a descarbonizar la flota de transporte pesado de larga distancia en países clave en la red de Toll.
«Toll Group se compromete a impulsar un cambio positivo en el sector de la logística mediante la adopción de tecnologías de vanguardia y prácticas sostenibles. Los camiones de larga distancia que funcionan con hidrógeno se basan en nuestra flota de última milla eléctrica a batería para ofrecer una solución de transporte sostenible holística para nuestros clientes en China que buscan reducir sus emisiones de carbono», dijo Jonathon Kottegoda-Breden , presidente de Asia Logistics en Toll Group.
La presentación del camión de hidrógeno sigue al anuncio de Toll Group el año pasado de que invertirá en dos motores principales eléctricos impulsados por hidrógeno en Australia. En términos más generales, en China, Toll está en camino de hacer la transición del 50 por ciento final de su flota de última milla a vehículos eléctricos de batería antes de 2030. La inversión en una flota de cero emisiones se alinea con los objetivos ambientales y de sostenibilidad del gobierno local y demuestra que Toll El compromiso del Grupo de reducir las emisiones e impulsar un cambio positivo para crear un futuro más sostenible.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.