La empresa de transportes belga Transport Roosens refuerza aún más su flota. La empresa familiar de transporte, con sede en el puerto de Amberes, ha recibido el último vehículo de un pedido de diez nuevos camiones Scania. La entrega de este pedido, distribuida a lo largo del último año, también incluyó una cabeza tractora que ahora opera con configuración EcoCombi.
Durante el último año, Scania entregó diez camiones R500 a Transport Roosens. Esto eleva a 26 el número total de vehículos Scania en la flota multimarca de esta empresa de transporte de contenedores.
Según el propietario, Stephan Roosens, la sólida presencia de Scania en Transport Roosens se debe en parte a los conductores. «Estamos muy satisfechos con la calidad de Scania, el ahorro de combustible de los camiones y la colaboración con nuestro concesionario, Scania Hamme. Mantenemos una excelente relación tanto con el gerente de cuentas, Eric Peirsman, como con el taller, lo cual complementa a la perfección nuestro propio servicio técnico. Pero nuestra política de compras también se centra en los conductores: queremos cuidarlos con esmero. Scania goza de una excelente reputación entre los verdaderos entusiastas», explica. Los camiones de Transport Roosens se entregaron con un contrato de mantenimiento de 48 meses y una garantía extendida del sistema de propulsión.
Un primer EcoCombi
Los nuevos camiones se utilizan en parte para reemplazar unidades antiguas y en parte para ampliar la flota, que ahora cuenta con unas 80 cabezas tractoras. Tras consultar con Scania, Transport Roosens optó por el R500. «Para el pedido anterior, elegimos el Scania R450, pero dadas las cargas relativamente pesadas y los contenedores equipados con unidades refrigeradas, esta vez optamos por el 500. Un poco más de potencia proporciona mayor comodidad a los conductores y debería ayudarnos a reducir aún más el consumo de combustible», explica Stephan Roosens.
Para reducir aún más el consumo de combustible por contenedor, Stephan Roosens decidió encargar uno de los diez vehículos con configuración EcoCombi. «Con 25,25 m de largo y un peso máximo de 60 t, es un vehículo impresionante. El proceso para obtener la certificación EcoCombi fue bastante complejo, pero ahora podemos viajar con tres contenedores de 20 pies simultáneamente. Esto nos permite ahorrar combustible, optimizar el uso de nuestros conductores y contribuir, en pequeña medida, a la reducción de la congestión vial».
Todas las comodidades necesarias
Fundada en 1932, Transport Roosens se ha mantenido como una empresa familiar: Stephan Roosens, representante de la cuarta generación , dirige la empresa junto a su esposa, Karolien Van Duyse. «Nuestros conductores también son parte de la familia: operamos con una estructura organizativa horizontal y una comunicación fluida. Todos nuestros conductores tienen contratos a tiempo completo en Bélgica y, dada la presión del mercado laboral, optamos sistemáticamente por camiones bien equipados que ofrecen el máximo confort para brindarles un entorno de trabajo agradable. Por ello, nuestros nuevos camiones Scania también cuentan con un lujoso asiento y cama para el conductor, nevera, microondas, tomas de corriente adicionales de 24 V… en resumen, todo lo que necesitan».
Gracias a su ubicación en la margen izquierda, Transport Roosens se encuentra en pleno corazón del puerto de Amberes. «También disponemos de unas instalaciones más pequeñas en la margen derecha, dedicadas principalmente al almacenamiento de contenedores. Esto nos permite ofrecer la máxima flexibilidad a nuestros clientes. Trabajamos con una clientela fiel y transportamos principalmente contenedores para el sector minorista, tanto a nivel local como internacional. Con servicios complementarios como la fumigación, tanto tradicional como térmica, buscamos ofrecer un servicio integral y personalizado. Y para ello, siempre podemos confiar en Scania», concluye Stephan Roosens.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.