TRATON SE y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron un acuerdo de préstamo de 500 millones de euros con condiciones favorables.
El préstamo a largo plazo apoyará la investigación y el desarrollo del Sistema Modular TRATON (TMS) del GRUPO TRATON. TMS es una plataforma modular global multimarca diseñada para armonizar el desarrollo y la producción de vehículos. Promueve la escalabilidad, la rentabilidad y la flexibilidad, a la vez que impulsa la innovación y la sostenibilidad.
La rápida evolución del transporte global exige mayor flexibilidad y eficiencia. El Sistema Modular TRATON permite a las marcas TRATON adaptarse, escalar y satisfacer rápidamente las diversas necesidades de los clientes.
Esta financiación tiene como objetivo impulsar la transformación del sector europeo de vehículos pesados. Apoya los objetivos del Pacto Verde Europeo, que incluyen un transporte más limpio y ayudar a los fabricantes a cumplir con las estrictas normas de reducción de emisiones de carbono.
El Grupo Traton aumentó significativamente la cartera de pedidos en un primer semestre de 2025 mixto
Para Michael Jackstein, Director Financiero y Director de Recursos Humanos del GRUPO TRATON: «La alianza con el Banco Europeo de Inversiones es un hito importante en la estrategia financiera del GRUPO TRATON y subraya nuestra dirección estratégica y nuestra capacidad innovadora. Al diversificar aún más nuestro acceso a la financiación, garantizamos la estabilidad financiera y la flexibilidad necesarias para impulsar la innovación y apoyar a nuestros clientes en la transición del sector hacia un futuro más electrificado y sostenible».
Por su parte, Nicola Beer, vicepresidenta del BEI afirmó que: «Invertir en movilidad sostenible y digitalización de vanguardia es vital para la competitividad a largo plazo de Europa. Al financiar a líderes del sector como TRATON, el BEI garantiza que la innovación europea tenga un impacto real: crea empleos de alta calidad, refuerza cadenas de suministro resilientes e impulsa el liderazgo del continente en la transición verde. Este acuerdo impulsa al Grupo a impulsar la transformación del sector, marcando un paso decisivo en la transición hacia soluciones de movilidad escalables, digitales y electrificadas para Europa y el resto del mundo. Juntos, el BEI y TRATON están trazando el rumbo hacia ecosistemas de transporte más sostenibles e integrados digitalmente, reforzando el liderazgo industrial de Europa para las generaciones futuras».



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.