Mercedes-Benz Special Trucks amplía su gama de portaimplementos Unimog y ofrece un vehículo con una altura de carga especialmente baja. En combinación con la plataforma de Eggers Fahrzeugbau, el nuevo Unimog U 219 Low presenta una altura de umbral de carga en la parte trasera inferior a 1,2 metros. Esto significa que la altura de carga es unos 20 centímetros menor que la del anterior Unimog U 219. Esto facilita notablemente la carga y descarga.
En el lado del vehículo, esto es posible reduciendo la altura del chasis junto con la combinación adecuada de ruedas y neumáticos (295/60 R22.5 o 275/70 R22.5). La masa total máxima admisible de hasta 10 toneladas se mantiene sin cambios.
La plataforma especial del socio Eggers también es crucial para una altura de carga más ergonómica. En la versión más baja, el suelo de la plataforma se encuentra a tan solo 14 centímetros del borde superior del chasis. La plataforma está diseñada como un volquete de tres lados con unas dimensiones internas de 2,22 metros de largo y 2,1 metros de ancho. La altura de la pared lateral y el diseño de la pared frontal se pueden adaptar a las necesidades individuales del cliente.
Las ventajas del concepto Unimog Low se ven especialmente recompensadas en obras de construcción y en obras municipales. Ya sea descargando equipos y materiales o cargando grava, tierra o arena, cada centímetro se amortiza al final de la jornada laboral para favorecer el trabajo ergonómico de los empleados.
El Unimog Low está equipado con el nuevo sistema operativo UNI-TOUCH. UNI-TOUCH hace que la manipulación de implementos sea más eficiente y cómoda, facilitando un manejo intuitivo del vehículo. Mediante una pantalla táctil, los usuarios pueden configurar la tarea correspondiente, asignar funciones individuales a los botones o guardar y recuperar fácilmente procesos recurrentes. Además, el joystick multifunción opcional ahora puede insertarse en la preparación, en el asiento del conductor o del pasajero, según la situación de trabajo. UNI-TOUCH ya está instalado en ocho de los portaimplementos Unimog expuestos en el Demopark y podrá probarse durante las presentaciones en vivo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.