La oferta de neumáticos como servicio de Goodyear combina neumáticos premium para camiones, análisis predictivo y su amplia red de servicio en una suscripción completa y sin preocupaciones. Este modelo ayuda a reducir el coste total de propiedad, aumentar el tiempo de actividad y minimizar las averías de emergencia, algo importante para la flota de gestión de residuos de Veolia.
Gracias a Tires-as-a-Service de Goodyear, Veolia también se beneficia de una tecnología avanzada que mide automáticamente la profundidad de la banda de rodadura, lo que permite el mantenimiento oportuno de los neumáticos y ayuda a mejorar la seguridad y el rendimiento. Además, la recogida automatizada de kilometraje a través del modelo TaaS reduce el trabajo administrativo manual, simplificando aún más las operaciones de la flota de Veolia.
Pruebas en camiones
En 2024, se realizó una prueba piloto en un centro del Grupo Veolia en el que operaban cerca de 50 camiones para evaluar el impacto de la solución Tires-as-a-Service. Los resultados demostraron claros beneficios en todos los componentes del coste total de propiedad.
La solución permitió que el 94% de los neumáticos se mantuvieran sistemáticamente a la presión óptima, lo que generó una mejora significativa del consumo de combustible y una reducción del 91% de las averías, optimizando la disponibilidad del vehículo. En conjunto, los vehículos de prueba lograron una reducción del 5,1% en el TCO. Basándose en estos resultados, la solución se está implantando ahora en todos los centros del Grupo Veolia, prometiendo un importante retorno de la inversión a escala.
«El modelo Tires-as-a-Service de Goodyear nos ayudará con un enfoque proactivo y eficiente de la gestión de flotas. Mediante la externalización de los servicios de neumáticos a un socio de confianza, no sólo pretendemos reducir las interrupciones operativas y los costes, sino también apoyar nuestros objetivos más amplios en torno a la eficiencia del servicio», dijo Vincent Caracostea Balan, Director de Categoría de Soluciones de Recogida de Residuos, Veolia Francia.
«Hemos podido demostrar el gran valor de nuestra solución Tires-as-a-Service durante el proyecto piloto. Esta colaboración ampliada refuerza nuestro compromiso de ayudar a clientes como Veolia a reducir los tiempos de inactividad imprevistos, disminuir los costes y centrarse en sus operaciones principales», declaró Piotr Czyzyk, Vicepresidente de Ventas Comerciales para EMEA de Goodyear.
También para camiones eléctricos
Además, parte de la flota de Veolia en Francia estará equipada con la nueva gama Goodyear KMAX GEN-3, que ofrece un rendimiento kilométrico probado con una tracción mejorada y una resistencia a la rodadura hasta un 13% menor en comparación con su predecesor.
Diseñada con al menos un 40% de materiales sostenibles y preparada tanto para vehículos convencionales como eléctricos, la gama KMAX GEN-3 apoya aún más los objetivos de Veolia de eficiencia, seguridad y operaciones de flota más sostenibles.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.