---
title: "Volta Trucks se declara en quiebra por la bancarrota de su fabricante de baterías"
description: "Así lo ha confirmado hoy Volta Trucks en un comunicado de prensa, en el que lamenta esta situacion"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/volta-trucks-se-declara-quiebra-por-la-bancarrota-fabricante-baterias/
date: 2023-10-17
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023031313020481210.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["camiones", "Eléctricos", "Fabricantes", "Quiebra", "Volta Trucks"]
type: post
lang: es
---

# Volta Trucks se declara en quiebra por la bancarrota de su fabricante de baterías

El fabricante sueco de camiones eléctricos** Volta Trucks,** se ha declarado en quiebra en su país, al no poder seguir haciendo frente a la fabricación de camiones, como consecuencia de haberse declarado **en bancarrota Proterra **que era su proveedor de baterias.

Así lo ha confirmado hoy Volta Trucks en un comunicado de prensa, en el que lamenta esta situacion, al tiempo que anuncia que presentará tambíén la declaración** de quiebra en Inglaterra.**

**El comunicado: **

«Volta Trucks logró mucho** desde cero en 2019**, revolucionando las operaciones de vehículos comerciales para un futuro sostenible.

Creamos el primer** camión totalmente eléctrico de 16 toneladas **especialmente diseñado en el mundo, que incluía **un diseño de cabina y chasis únicos**, que habría contribuido a descarbonizar el medio ambiente y mejorar la salud, la seguridad y la calidad del aire de los centros urbanos. Al realizar una prueba piloto en cinco países de Europa, recibimos comentarios fantásticos, lo que generó una sólida cartera de clientes de gran reputación que querían introducir nuestro**s Volta Zero Trucks **en sus flotas.

Sin embargo, como todas las empresas de gran escala en el sector de fabricación de vehículos eléctricos, **Volta Trucks ha enfrentado desafíos** en el camino. La reciente noticia de que nuestro proveedor de baterías** (Proterra) **se ha acogido al** Capítulo 11 de Bancarrota, **ha tenido un impacto significativo en nuestros planes de fabricación, reduciendo el volumen de vehículos que teníamos previsto producir. La incertidumbre con nuestro proveedor de baterías también afectó negativamente nuestra capacidad para **recaudar capital suficiente** en un entorno de recaudación de capital que ya es desafiante para los actores de vehículos eléctricos.

Por lo tanto,** con profundo y sincero pesar, **la Junta ha tomado la difícil decisión de tomar medidas para **declararse en quiebra en Suecia. **La principal entidad comercial del** Grupo, Volta Trucks Limited**, se presentará próximamente a la administración **en Inglaterra**, y se espera que los profesionales de insolvencia de Alvarez & Marsal asuman sus cargos.** Otras entidades del Grupo** también se declararán próximamente en procedimientos de insolvencia en las jurisdicciones pertinentes.

La Junta no ha tomado este camino a la ligera ni a la ligera y es plenamente consciente **del impacto significativo** que esto tendrá en la fuerza laboral dedicada de la organización, así como en** los clientes y socios**. Nos gustaría agradecer sinceramente al equipo de Volta Trucks y estamos increíblemente orgullosos de su trabajo pionero para ofrecer un vehículo comercial de cero emisiones tan innovador». 
