---
title: "Volta Trucks y Petit Forestier se asocian para ofrecer el Volta Zero refrigerado"
description: "El vehículo frigorífico totalmente eléctrico es una parte importante de la estrategia urbana de Volta Trucks"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/fabricantes-del-sector/volta-trucks-y-petit-forestier-se-asocian-para-ofrecer-el-volta-zero-refrigerado/
date: 2023-05-31
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023053111571125779.jpg
categories: ["Fabricantes del sector"]
tags: ["Camiones eléctricos", "Frigorífico", "Petit Forestier", "Volta Trucks", "Volta Zero"]
type: post
lang: es
---

# Volta Trucks y Petit Forestier se asocian para ofrecer el Volta Zero refrigerado

**Volta Trucks **ha anunciado una nueva asociación con **Petit Forestier **como ampliación de su acuerdo de compra y suministro anunciado anteriormente, proporcionando soluciones de **alquiler y leasing de camiones frigoríficos en toda Europa y el Reino Unido**.

Gracias a este nuevo acuerdo, Petit Forestier se convertirá en partner de alquiler y leasing de la **versión frigorífica del Volta Zero** totalmente eléctricos de **16 y 18 toneladas** en diferentes mercados europeos donde se encuentra Volta Trucks, como son Francia, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Petit Forestier, fundada en 1907, dispone de la mayor flota de alquiler frigorífico de Europa, con** más de 70.000 vehículos,** y cubre actualmente **20 países **de Europa, África, Oriente Medio y Estados Unidos. Esto le permite ofrecer a más de 15.000 clientes una logística y transporte a temperatura controlada, desde la fabricación del producto hasta el consumidor final. 

«Volta Zero ha sido diseñado específicamente para ofrecer una logística sin emisiones de gases contaminantes en **entornos urbanos**. El transporte de mercancías a temperatura controlada es una parte vital de esta estrategia, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Este partnership con Petit Forestier demuestra aún más nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una transición sencilla, fácil de gestionar y sin riesgos hacia una solución de transporte totalmente eléctrica, contribuyendo a que los centros de nuestras ciudades sean más seguros y sostenibles para todos»», afirma** Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks**. 

«Petit Forestier es una empresa familiar que siempre ha sabido anticiparse a los retos de cada época, desde su creación en 1907. ¡El futuro del transporte frigorífico será más ecológico y sencillo! Comprometida con la **transición energética**, Petit Forestier está en constante desarrollo de su gama de vehículos frigoríficos de energías renovables. Trabajamos codo con codo con nuestros socios para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que respondan a los retos medioambientales. Estamos orgullosos de asociarnos con Volta Trucks para ofrecer el Volta Zero refrigerado, fruto de una colaboración basada en la innovación y el desarrollo sostenible», declara** Léonard Forestier, presidente del Grupo Petit Forestier**.
