Volvo Construction Equipment elige Eskilstuna, Suecia, para su nueva planta de excavadoras de cadenas

Volvo Construction Equipment selecciona Eskilstuna, Suecia, para su nueva planta de ensamblaje de excavadoras de cadenas

Volvo Construction Equipment selecciona Eskilstuna, Suecia, para su nueva planta de ensamblaje de excavadoras de cadenas

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) amplía su presencia industrial europea con una nueva fábrica de ensamblaje de excavadoras de cadenas en Eskilstuna, Suecia, para atender a los mercados europeos.

Publicidad

Como se anunció en junio de este año, la inversión en Suecia forma parte de las ambiciones de Volvo CE de fortalecer su posición en el importante segmento de las excavadoras.

Las instalaciones de 30.000 metros cuadrados en Eskilstuna buscan satisfacer la creciente demanda de los clientes europeos aumentando su capacidad y flexibilidad, y permitirán reducir la dependencia de la logística de larga distancia, acortar los plazos de entrega, mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y reducir las emisiones de carbono.

Publicidad

“Esta inversión estratégica en el futuro de la producción de excavadoras en Eskilstuna marca una nueva era para nosotros y para la industria sueca”, afirma Melker Jernberg, director de Volvo CE. “Contribuirá significativamente a consolidar la posición de Suecia como líder en fabricación sostenible avanzada. Al aumentar la producción de alto valor y utilizar nuestra tecnología de vanguardia en Eskilstuna, se impulsará la creación de empleo local, el desarrollo de competencias y la colaboración continua con la sólida red sueca de proveedores industriales y socios de investigación. Además, fortalecerá la capacidad de innovación e ingeniería de Europa, así como su resiliencia industrial, en un mercado global cada vez más competitivo. Para aprovechar al máximo este potencial, también contamos con una ejecución firme y rápida de la agenda de simplificación regulatoria y administrativa prometida por Europa y Suecia”.

Hasta 3.550 máquinas al año

Publicidad

La inversión de 700 millones de coronas suecas en las instalaciones se construirá para un volumen de producción de hasta 3.500 máquinas anuales en una línea mixta de modelos con motor eléctrico y de combustión interna, de tamaño mediano y grande, de entre 14 y 50 toneladas.

Esta inversión forma parte de la inversión de 2500 millones de coronas suecas anunciada en junio de 2025, destinada a la fabricación de excavadoras en Corea, Suecia y Estados Unidos.

La decisión de establecer la nueva planta de excavadoras sobre cadenas en Eskilstuna está sujeta a la aprobación de los permisos ambientales y de construcción pertinentes por parte de las autoridades reguladoras. Se estima que las obras de base comenzarán durante el primer semestre de 2026 y la producción comenzará en un plazo de dos años desde el inicio del proyecto.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Contenido patrocinado
Taboola