La cadena de suministro ecológica «econtargo» se está acelerando: Contargo y Rhenus Trucking recibieron un Volvo FH Electric de Volvo Trucks en una entrega simbólica del vehículo como parte de la logística de transporte en Múnich.
El camión representa un total de 15 modelos idénticos que ya se han entregado, lo que permitirá a Contargo ofrecer a sus clientes en toda Alemania una cadena de transporte con reducción de CO 2 con efecto inmediato . Esto mapea el tráfico de contenedores con camiones eléctricos y trenes que funcionan con electricidad verde.
El Volvo FH Electric tiene un peso bruto vehicular de 44 toneladas. El motor síncrono de 490 kilovatios (666 hp) funciona con seis paquetes de baterías de 90 kilovatios-hora cada uno. Con su capacidad total de 540 kilovatios hora, el Volvo FH Electric es potente en carretera y tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros, en función del peso de la carga.
Gracias a los sistemas de carga con una potencia de 250 kilovatios, los camiones eléctricos se pueden cargar completamente en dos horas si es necesario. Como resultado, Contargo puede utilizar los camiones eléctricos con la misma flexibilidad que los camiones diésel, incluso en funcionamiento las 24 horas.
Contargo Road Logistics está lanzando una nueva área de negocios con camiones eléctricos en Hamburgo. Para clientes seleccionados, los camiones eléctricos de bajo nivel de ruido y cero emisiones conducen en Hamburgo y sus alrededores y mucho más lejos.
Contargo está dando a los vehículos un diseño completamente nuevo. Esto deja claro a primera vista que los camiones eléctricos son parte de una cadena de suministro que realmente evita las emisiones. El nuevo producto, que se implementará con e-trucks para el transporte local y trenes propulsados por electricidad verde para el tramo principal, se denomina «econtargo».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.