Redacción.- En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, que se celebra del 6 al 12 de Mayo, FlixBus presenta su programa FlixSafety.
Desarrollado en los últimos seis años por un equipo interno de seguridad vial, el Concepto FlixSafety es un plan para la seguridad de conductores, pasajeros y vehículos que va más allá de las regulaciones de la Unión Europea. Incluye desde dos conductores en líneas nocturnas hasta controles de seguridad realizados por organismos independientes y formación continua en seguridad a través de la plataforma de educación on line FlixUni, entre otras medidas.
«En FlixBus, nuestro objetivo es ofrecer movilidad para que todas las personas puedan disfrutar viajando por el mundo, pero nuestra prioridad principal es la seguridad de nuestros pasajeros y conductores», apunta Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal. «Con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, estamos dando a conocer nuestro concepto integral FlixSafety, que se ha ido implementando en los últimos seis años. En FlixBus, no solo cumplimos con los requisitos legales de la Unión Europea, sino que fijamos el listón lo más alto posible con nuestros propios estándares de seguridad, aún más exigentes».
El concepto FlixSafety está plenamente operativo en la mayoría de los 29 países en los que opera FlixBus; los pocos países en los que el concepto no está plenamente operativo lo estarán en 2.020.
Un marco de seguridad que implica a todos
Programas de formación y educación continua con FlixUni
Uno de los primeros pasos para garantizar la seguridad es asegurarse de que los conductores estén bien formados y preparados para su trabajo. FlixBus cuenta con programas especiales de formación de conductores y «formación de formadores» en los que los conductores y los instructores son instruidos en los procedimientos de seguridad vial más actuales y participan en simulaciones con profesionales de la seguridad en las que practican la conducción y el frenado en diversas condiciones, desde carreteras heladas hasta tráfico intenso con frenazos repentinos y arranques.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.