---
title: "Guillén Group lanza su nuevo Dúo Tráiler portacontenedores"
description: "Redacción.- Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha lanzado al mercado el nuevo Dúo Tráiler portacontenedores, un semirremolque portacontenedor..."
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/guillen-group-lanza-nuevo-duo-trailer-portacontenedores/
date: 2020-05-19
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/DUOPORTACONTENEDORESGUILLEN.jpg
categories: ["Empresas"]
tags: ["36 toneladas", "76 toneladas", "Carroceros", "contenedores Reefer", "Dolly", "Empresas", "General", "GenSet", "Guillen Group", "modelo PC-40-Multi 12", "Nacional", "nuevo Dúo Tráiler", "PC-Ideal", "portacontenedores", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Guillén Group lanza su nuevo Dúo Tráiler portacontenedores

Redacción.- (http://www.guillen-group.com/es/), holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén**, ha lanzado al mercado el nuevo Dúo Tráiler portacontenedores,** un semirremolque portacontenedor remolcador** modelo PC-40-Multi 12** (que lleva un enganche trasero para remolcar al de atrás); un Dolly (que es el que hace de unión para enganchar la 5ª rueda del semirremolque trasero) y, es este caso, **un portacontenedor PC-Ideal,** “que permite máxima versatilidad y carga»», según han destacado desde la compañía.

El portacontenedor** remolcador que integra este conjunto Dúo Tráiler** está desarrollado para remolcar cargas de hasta **36 toneladas,** pensando en que el día de mañana se puedan autorizar Masas con los Dúo Tráiler de** hasta 76 toneladas** y con capacidad para transportar contenedores en configuraciones de 1 x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’, 1 x 20’ central o 1 x 30’ trasero.

Por su parte, el Dolly está configurado **con dos ejes con carga máxima de 18 toneladas,** equipado con corona giratoria bajo la 5ª rueda, para mejorar la maniobrabilidad del conjunto.

Y en lo que se refiere **al semirremolque portacontendores PC-Ideal,** se trata de un semirremolque extensible con capacidad para transportar contenedores en configuraciones de 1 x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’ o 1 x 30’ trasero en esta configuración, que **puede ser equipado** también con bolsters para el transporte de 1 x 20’ central.

**“Este conjunto podría equiparse también con GenSet en uno o ambos semirremolques para el transporte de contenedores Reefer»»**, según comentan los responsables de la empresa.

Con todas las estructuras sometidas al tratamiento superficial de galvanizado en caliente,** el Dúo Tráiler** portacontenedores queda **protegido al 100%**, tanto externa como internamente, lo que garantiza la ausencia de oxidación y de mantenimiento de la misma por **un periodo de tiempo no inferior a los 10 años.**

Para la compañía, “este nuevo Dúo Tráiler posee numerosas ventajas competitivas y un sinfín de prestaciones y mejoras como **la disminución importante de emisiones de CO2** por tonelada transportada con respecto a los vehículos actuales y una reducción de coste de transporte por tonelada transportada»».

Asimismo, **el nuevo Dúo Tráiler** portacontenedores reduce también la utilización de espacio en vías públicas, ya que este conjunto necesita** hasta 32 metros de longitud total** donde cada tractocamión más el semirremolque **ocupa 16,5 metros,** pero al circular se necesita un espacio de seguridad entre ellos lo que hace que la necesidad de espacio sea muy superior.

Desde Guillen Group apuntan que “se mejora también** la carga por eje transmitida a la carretera,** pues incluso si se alcanzaran las 76 toneladas con tractocamiones de 2 ejes, los ejes de los semirremolques se repartirían poco más de 7 toneladas cada uno»».

Este nuevo vehículo se une al que la compañía valenciana **lanzó en febrero de e**ste año de (http://www.guillen-group.com/es/ya-ruedan-por-las-carreteras-nacionales-las-combinaciones-duo-trailer-de-guillen/), con una longitud de 31’75 metros y una capacidad de carga autorizada de **hasta 72 toneladas** en el conjunto, formada por un semirremolque remolcador lona corredera** con cunas portabobinas** equipado con paragolpes abatible y enganche de alta capacidad, al que se acopla también un Dolly de dos ejes, equipado con corona giratoria sobre la que** se monta la 5ª rueda** y un semirremolque estándar.

**Sobre Guillén Group**

**Guillén Group es una compañía valenciana de desarrollo,** fabricación y alquiler de semirremolques, que apuesta por la fiabilidad, la durabilidad y la innovación. **Cumple 125** años en el sector con nuevos servicios y productos. En la actualidad, ofrece soluciones integrales para la logística, con fabricación propia en sus instalaciones de Valencia.

En los últimos años, Guillén Group se han expandido a mercados internacionales como **Italia, Repúblicas Bálticas (Lituania, Estonia, Letonia), Bélgica, Escandinavia, Francia, Irlanda, Portugal, Golfo Pérsico y países del “Norte de África»»**, donde se valora positivamente las opciones que ofrecen sus fabricados a nivel de calidad, resistencia, peso reducido, durabilidad y mantenimiento, así como las facilidades de envío, logística, asesoramiento y servicio postventa.

Guillén Group cuenta con dos áreas de negocio: **Guillén Desarrollos Industriales S.L.U.,** encargada de desarrollar y fabricar los semirremolques más avanzados del mercado como lonas correderas, furgones de carga seca, frigoríficos, así como portacontenedores fijos y extensibles en diferentes configuraciones; y** NEXT-Rent,** a través del cual ofrece un servicio de alquiler y renting de** semirremolques.**

Foto: Guillen Group

 
