GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy el despliegue de robots GRS (Global Robotics Services) en un sistema de clasificación 3D. La instalación en Stradella, Italia, es la primera de su tipo en Europa.
«GXO invirtió en un programa piloto utilizando tecnología de clasificación robótica para aumentar la productividad, precisión y eficiencia operativa para uno de nuestros principales clientes de la industria de la moda», ha declarado Alessandro Renzo, Director General de Italia y Suiza para GXO.
La solución de clasificación robótica de GRS (Global Robotics Services) se puede implementar rápida y fácilmente, generalmente en semanas, contrastando con los meses necesarios para otras tecnologías de clasificación alternativas. El modelo de robótica como servicio (RaaS, por sus siglas en inglés) lo convierte en una herramienta eficiente para gestionar picos en la demanda, como durante la temporada alta de vacaciones, y reduce drásticamente la necesidad de inversión de capital por parte de los clientes y los largos plazos de entrega requeridos por otras soluciones. Actualmente, GXO opera con éxito esta tecnología en una instalación de vanguardia en los Estados Unidos.
El programa piloto de 30 días se llevó a cabo en una instalación de GXO en Stradella, Italia, que alberga una operación de comercio electrónico. La instalación se completó en solo una semana, y se programaron más de una docena de robots de clasificación 3D para alimentar 30 carros con más de 450 contenedores de destino.
Los robots lograron un rendimiento de 1.200 unidades por hora, más de 3 veces la velocidad de la solución anterior, y una posible ampliación de la solución podría lograr una capacidad significativamente mayor. El programa piloto también optimizó las horas de trabajo relacionadas con el proceso de clasificación, redujo los errores de clasificación y aumentó la trazabilidad de los pedidos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.