Iveco avisa a los trabajadores de Valladolid y Madrid que habrá ajustes de plantilla

Redacción.- Los trabajadores de la planta de Iveco en Valladolid, por medio de un comunicado de prensa, han anunciado que despues de una reunión celebrada ayer lunes entre los representantes de los sindicatos que componen el Comité de Empresa, junto con la dirección de la fábrica, que CNH Industrial, propietaria de la marca Iveco, tiene la intención de hacer ajustes para adaptar los recursos humanos a las necesidades productivas y que debe solicitar un ERE.

Desde el Comité de Empresa piden que no se lleven a cabo medidas de ajuste traumáticas sin saber la duración de la actual coyuntura del mercado, y piden a Iveco que haga un esfuerzo económico que garantice el empleo en las plantas del fabricante de vehículos industriales.

El comunicado del Comité de Empresa de Iveco:

Publicidad

«Esta mañana (por ayer lunes), a las 12 horas, la Empresa ha convocado a las centrales sindicales que componen el Comité de Empresa para informarnos de la criticidad de la situación por la que está pasando actualmente IVECO España, debido a las circunstancias productivas/económicas que está provocando la pandemia del COVID-19.

El frenazo económico del país durante los meses de abril y mayo, y la lenta reincorporación de los sectores económicos a la rutina normal, junto con la incertidumbre que está viviendo hoy el mercado, ha provocado que el volumen de pedidos previstos para 2020 esté muy por debajo de lo mínimamente admisible para las fábricas vinculadas a nuestros productos, Valladolid, Suzzara y Madrid y anuncia una desproporción entre el volumen de plantilla existente y la que requiere para los niveles de producción previstos.

Tras esta introducción, la empresa nos informa que esta situación es insostenible para las plantas de IVECO en España donde cuenta con una plantilla de 3.500 trabajadores para realizar 25.000 Daily y algo más de 50% de Stralis/Sway, de la capacidad productiva de ambas plantillas en 2020.

Con este escenario sobre la mesa, la Empresa nos notifica que debe hacer ajustes para adaptar la plantilla a los volúmenes de fabricación, y que debe solicitar un ERE (despidos) para adaptar los recursos humanos de los que dispone a las necesidades productivas que maneja en este momento. La comunicación de esta decisión se ha producido simultáneamente en Madrid y afectará a ambas plantas.

Publicidad

Desde el Comité de Empresa recibimos estas malas noticias y exigimos a la empresa que contemple la posibilidad de aplicar otro tipo de medidas, que seguro las hay, para solventar la situación, pero garantizando el empleo. En ambas plantas, ya que venimos arrastrando una situación de ERTE durante dos años y medio, en el caso de Madrid, y un ERTE de fuerza mayor, no complementado, desde el 1 de abril en Valladolid.

Exigimos que no se lleven a cabo medidas de ajuste traumáticas sin saber la duración de esta coyuntura del mercado y que IVECO haga un esfuerzo económico para garantizar el empleo en ambas plantas.

Foto: Archivo Diario de Transporte

Publicidad

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas