Redacción.- Las pastillas de freno son un elemento importante de cada sistema de frenos, ya que tienen un gran impacto en la seguridad vial. El verano de 2019 JOST trae al mercado nuevas pastillas de freno en azul innovador: la calidad de JOST es visible a primera vista. El comportamiento de desgaste optimizado garantizadurabilidad y máxima eficiencia.
Un frenado seguro siempre significa una reducción de la velocidad controlada por la intención del conductor. De este modo, la energía cinética se convierte en energía térmica a través de los componentes, la pastilla de freno y el disco de freno. A lo largo de los siglos, muchas mentes creativas, inventores e ingenieros han aceptado este desafío y han contribuido significativamente a aumentar la seguridad en nuestras carreteras.
En 1996, Mercedes-Benz Trailer Axle Systems introdujo en el mercado los primeros vehículos comerciales pesados con camiones y remolques con freno de disco. Los ingenieros trabajaron continuamente en el desarrollo del freno con respecto a la comodidad y el rendimiento. El material de fricción, la combinación de fricción entre disco y pastillas, así como la resistencia al calor han
pasado por diferentes etapas de desarrollo y cambios técnicos en toda la industria.
Con los sistemas de ejes de remolque Mercedes-Benz de JOST en 2014, el proceso de innovación continua con éxito. Con la visión de un frenado optimizado de todos los vehículos comerciales pesados, en 2019 JOST introduce en el mercado pastillas de freno especialmente desarrolladas, en un color sin igual, azul, el color de la innovación.
Las pastillas de freno consisten en una placa posterior y el material de fricción. La composición compleja del material de fricción y el control del proceso dentro de límites estrechos son decisivos para el rendimiento del producto. La amplia experiencia y los conocimientos técnicos de vehículos comerciales de JOST, los camiones, así como los remolques, son la base de las pastillas de freno JOST, aplicables para todo uso.
Cinco ventajas
Las pastillas de freno son componentes importantes de los frenos con un impacto significativo en la seguridad vial. Los componentes de los frenos son piezas de desgaste típicas y extraordinariamente relevantes para la seguridad.
Menor fatiga de frenos
Dado que las pastillas de freno se deben cambiar regularmente en función de las demandas operativas y, por lo tanto, influyen en los costos operativos, las pastillas de freno están en el centro de atención de cada propietario y administrador de la flota.
Con las pastillas de freno de JOST, disponibles desde verano de 2019, los camiones pesados y los remolques se detienen de manera fiable, incluso en situaciones de transporte difíciles o en terrenos de montaña exigentes. Con el material de fricción JOST, los sistemas de frenos alcanzan su rendimiento de frenado óptimo y la menor distancia de parada.
El uso excesivo puede llevar a disminuir el rendimiento de los frenos, el llamado efecto de “Fading»». JOST hizo un gran esfuerzo para disminuir el efecto de fading. Algunas pastillas de freno ya están en su límite a temperaturas de funcionamiento medias. Esto significa menos rendimiento de los frenos. Las pastillas de freno JOST, con material de fricción conseguidos en la nueva etapa de investigación, brindan los mejores resultados posibles también a temperaturas extremas, que se producen durante un largo recorrido cuesta abajo. La prueba de rendimiento según la norma ISO
26865 con las mejores pastillas de mercado muestra que las pastillas de freno azules de JOST funcionan significativamente mejor también en casos de uso severo.
Las pastillas azules son el resultado de la larga experiencia de JOST: hemos ido más allá del certificado ECE R90. Todas las funcionalidades y características están sometidas a pruebas de laboratorio ISO y JOST.
Además, se ha llevado a cabo una prueba de campo europeo con vehículos en diferentes misiones de transporte. Siete millones de kilómetros de prueba exitosos son la mejor prueba de la fiabilidad de las pastillas de freno azules.
Los talleres y las flotas no solo deben evitar comprometer la calidad de las pastillas de freno por razones de seguridad y comerciales, sugieren los expertos en frenos. «Quien ya tiene experiencia con pastillas de baja calidad sabe acerca de la consecuencia: mayor desgaste, intervalos de mantenimiento más cortos y, en el peor de los casos, también la inversión en nuevos discos de freno, si los viejos están totalmente desgastados», dice Klaus Lincke, jefe del servicio técnico JOST Axle Systems. Recomienda prestar atención a la calidad cuando se trata de piezas de repuesto y cuidado con las ofertas baratas de origen desconocido.
Todos están familiarizados con el debate sobre el transporte verde y los efectos de las partículas. Las restricciones legales de viaje se imponen en muchas ciudades para tomar medidas
contra la contaminación por polvo.
Pero no solo se ven afectados los motores diésel. Desde hace algunos años, se está analizando el efecto de la abrasión de la combinación de fricción en los sistemas de frenos. JOST lo sabe: los frenos con desgaste reducido reducen la carga sobre nuestro medio ambiente.
La competencia demostrada de las pastillas de freno azules JOST también está garantizada aquí. La prueba de desgaste según ISO 26866 muestra el éxito general de los esfuerzos.
Por ultimo pero no menos importante, el tiempo de vida útil de las pastillas azules y la mayor disponibilidad de vehículos, afectan el éxito económico de cada compañía de transporte.
Con el éxito comercial de nuestros clientes como mayor prioridad, JOST se centra en una estrategia de precios de “win-win.»» Con la ampliación de la cartera de pastillas de freno JOST con las pastillas azules para todas las aplicaciones de camiones y remolques, JOST refuerza su cartera de repuestos originales para los ejes de camiones y remolques JOST. Hecho posible mediante la certificación ECE R90. “Nuestro objetivo era desarrollar plataformas de tecnología de punta con precios convincentes. Los nuevos azules se desempeñan en todas las misiones de transporte, esto lo hemos probado exhaustivamente «», confirma Tobias Neutze, Director de Desarrollo de Productos de JOST Axle Systems.
JOST Comentario de taller 1:
A primera vista, las pastillas de freno tienen un aspecto casi similar desde el exterior. Pro- bar que se han elegido las pastillas de freno de alta calidad de un fabricante reconocido con una óptima relación costo beneficio puede ser un desafío. Genial que las azules den confianza a simple vista.
JOST Comentario de taller 2:
Con el amplio campo de aplicaciones para aplicar las pastillas azules de JOST, es fácil perder la visión general. El JOST Part Finder en la página web de JOST ayuda mucho. Con esta herramienta online, se encuentran fácilmente las pastillas JOST correctas para cada referencia.
Fotos y vídeo: JOST
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.