---
title: "Juan Roig reinvertirá 70 millones de su sueldo y dividendos para reactivar la economía"
description: "Europa Press.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, reinvertirá este año casi 70 millones de euros, procedentes de su sueldo al frente de la cadena de supermercados y de dividendos, en reactivar..."
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/juan-roig-reinvertira-70-millones-sueldo-y-dividendos-para-reactivar-la-economia/
date: 2020-05-13
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023011018005813822.png
categories: ["Empresas"]
tags: ["crisis sanitaria", "dividendos", "Empresas", "General", "Hortensia Herrero", "Juan Roig", "labores sociales", "mecenazgo", "Mercadona", "Nacional", "Portada", "Proyecto Legado", "reactivación economía", "Sociedad", "Sueldo"]
type: post
lang: es
---

# Juan Roig reinvertirá 70 millones de su sueldo y dividendos para reactivar la economía

Europa Press.- El presidente de Mercadona, **Juan Roig, reinvertirá este año casi 70 millones de euros**, procedentes de su **sueldo** al frente de la cadena de supermercados y de** dividendos**, en **reactivar la economía** valenciana y nacional, así como en **labores sociales y de mecenazgo**, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, Roig destinará a la sociedad su retribución de **9,7 millones de euros de 2019** (4,6 millones de euros una vez descontados impuestos), así como el **dividendo** percibido a cuenta de los resultados de** 2018** de la cadena valenciana (**65 millones de euros**).

**Tanto Juan Roig como su esposa**, la vicepresidenta de Mercadona, **Hortensia Herrero**, dueños del **80% de Mercadona**, dedican parte de su patrimonio a mecenazgo y reinvierten una parte importante de los dividendos y de su patrimonio personal, **50 millones de euros en 2019, **a través del** ‘Proyecto Legado’** en sus diferentes iniciativas (Emprendimiento, Formación, Deporte, Entretenimiento, Arte y Cultura), con la previsión de **alcanzar los 76 millones para este año**, de los cuales **casi 70 millones de euros corresponden a Roig** **y el resto a su esposa**.

De hecho, las mismas fuentes han indicado que **esta cifra podría elevarse**, teniendo en cuenta, por ejemplo, la inversión de Roig en el Valencia Arena, cuyas obras arrancarán previsiblemente en junio, o después de conocerse que la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por él mismo, ha doblado la ayuda a los integrantes del Proyecto FER 2020 y destinar de su patrimonio personal más de 800.000 euros adicionales para motivar a los deportistas ante el reto del Covid-19.

**Aumento de sueldo para los empleados**

La empresa, que **reforzó su plantilla** con la contratación de **600 nuevas personas**, claves para seguir asegurando los procesos logísticos, principalmente, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, con **una prima del 20% del sueldo** (44 millones de euros).

En **marzo** de este año, Mercadona **redujo un 95% sus beneficios** debido a que los **costes** para hacer frente a la **crisis sanitaria** ocasionada por la pandemia del coronavirus se **incrementaron un 25%**, con 100 millones de euros más de lo previsto, aunque elevó un 14% la facturación en un contexto marcado por el Covid-19.

Foto de archivo

 
