La nueva gama Volvo 9000 incluye multitud de características de diseño, grandes y pequeñas, que juntas crean una sensación de comodidad, seguridad y tecnología de vanguardia. Dan Frykholm, Director de Diseño de Volvo Buses, destaca algunas de las innovaciones más importantes de su equipo.
Diseñar el nuevo Volvo 9700 y 9900 requería satisfacer muchas demandas diferentes. Debían ser intuitivos y fáciles de usar para el conductor; tenían que proporcionar un nivel de comodidad de alto nivel esperado de un autobús premium; tenían que ser funcionales y cumplir todas las expectativas cuando se trata de la eficiencia y la seguridad del combustible; y necesitaban una apariencia distinta y única que fuera inequívocamente Volvo.
«Tenía tres objetivos claros», dice Dan Frykholm, Director de Diseño de Volvo Buses. «Quería que el diseño exterior combinara una clara identidad de marca Volvo. El área del conductor tenía que ser una declaración de calidad y centrarse en el control del conductor, y quería crear un interior verdaderamente premium, donde los pasajeros pudieran sentirse relajados y seguros. Estamos muy orgullosos del resultado «.
Una cara amable
El portador del emblema delantero y el parabrisas se han integrado para ampliar la vista de la ventana frontal y crear una sensación de transparencia. El frente suave y redondeado con líneas que se doblan hacia arriba, crea una impresión positiva en la parte delantera del vehículo, mientras que las luces en forma de V de Volvo añaden confianza y fuerza.
«El frente del autocar está diseñado para que se vea amigable pero decisivo y profesional», dice Dan Frykholm. «También es reconocible instantáneamente como Volvo desde la distancia, y con eso vienen todos los valores que representa Volvo. Esto es importante porque muchos pasajeros formarán su impresión del autobús desde su primer acercamiento «.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.