@Luna_cb.- Wabco, un proveedorde tecnologías y servicios que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, trabaja junto con Sioen Industries, un proveedor belga de textiles técnicos,en un nuevo sistema antirrobo para combatir los crecientes robos de mercancías transportadas en camiones.
Según ha informado en nota de prensa, se trata de «Detector», una lona inteligente formada de varias capas conductoras que se pueden instalar en las puertas y laterales de los semirremolques.
Un informe de BSI Supply Chain Services and Solutions, revela que el 86% de los daños por el robo de camiones en Europa están relacionados con la carga, un problema que está en constante crecimiento. Un problema, que además de interrumpir la cadena de suministro, el robo de carga tiene un impacto negativo para las empresas de transporte, desde daños en los remolques y vehículos, hasta tiempos de inactividad y aumento en las tarifas de los seguros.
Conectado con el administrador de flota
Sioen Industries ha actualizado su tecnologíaDynatex PROTECTOR para fabricar la lona inteligente yWabco la impulsará a través de su solución avanzada de gestión de flotaTX-Trailerguard, que en caso de manipulación de la lona, automáticamente se activará una alarma que alertará a los conductores a través de una señal acústica o un aviso en la cabina. Además y al mismo tiempo, se envía una alarma al administrador de la flota a través delsoftware TX-Connect de Wabco.
Una tecnología que se puede combinar con el sistema de bloqueo electrónico inalámbrico de puertas Wabco OptiLock, que permite el monitoreo y la gestión de acceso a los remolques en tiempo real, permitiendo a las empresas monitorear mejor los remolques.
Detector ya ha sido probada por varias empresas de transporte. La primera empresa ha sido la belga Soncotra, que gestiona anualmente más de 15.000 cargas completas de camiones y grupajes en Europa Central y Oriental, los Balcanes, los países de la CEI y Oriente Medio.
Foto: Wabco
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.