Número uno en Italia. Aumentando por octavo año consecutivo a nivel mundial, Lamberet cierra su balance en 2017, superando sus objetivos de ventas, lo que confirma el buen momento del mercado de logística y transporte isotérmico. «La facturación prácticamente se ha triplicado desde la reestructuración en 2009 y establece un récord histórico desde la creación de la marca», dice el CEO de Lamberet, Erick Méjean.
La facturación del grupo ascendió a 205 millones de euros, con un aumento adicional del 2,4% en comparación con los excelentes resultados del año anterior. En Italia, Lamberet es el número uno en el mercado, con una facturación de 40 millones de euros, y un Ebitda, un margen operativo bruto del 12,9%. «Los resultados – comentó Vincenzo Aristide Di Salvo, CEO de Lamberet Italia – premian los esfuerzos de nuestra política comercial, especialmente para la gama de vehículos medianos y pesados y vehículos comerciales ligeros, que registraron un + 17,3% de las ventas en comparación con el 2.016 ».
Las ventas también registraron registros a nivel de grupo. El número de vehículos nuevos, para todos los rangos, aumentó en un 7% en el año anterior, y ha dado lugar a la entrega de 7300/2 a una temperatura controlada, de los cuales 4.400 2.900 vehículos industriales y vehículos comerciales. Números que hacen de Lamberet el líder absoluto entre los fabricantes de vehículos refrigerados en Francia, entre los primeros en el mundo con una estructura de distribución en 38 países y más de 350 puntos de servicio. América del Norte y China son los desarrollos recientes en los que apuntamos como áreas de mayor crecimiento en el futuro cercano.
En resumen, Lamberet corre rápido. Teniendo en cuenta también que la cartera de pedidos de 2018 ya ha aumentado en un 10%, gracias al éxito comercial de los nuevos productos presentados recientemente en Solutrans, el Salón Internacional del Automóvil de Lyon dedicado a los profesionales del transporte.
Desde un punto de vista geográfico, la actividad ha sido bien equilibrada. El 50% de la facturación se logró para la exportación, con posiciones significativas en los principales mercados europeos. La marca Lamberet, más en detalle, está posicionada como líder del mercado en Italia, n. 3 en Alemania, Países Bajos, Portugal, n. 4 en Bélgica, n. 5 en España.
Esta dinámica se traduce en el lanzamiento de un nuevo plan de contratación para 100 empleados que sigue los dos planes anteriores de 2017, incluido el del último trimestre que ya había llevado a la fuerza de trabajo total del grupo a alrededor de 1200 empleados. Lamberet está equipado con los recursos humanos necesarios para su avance en 2018. Y en Italia está destinado sobre todo a mejorar los recursos dedicados a las actividades de posventa, los técnicos relacionados con las aprobaciones, las pruebas y el desarrollo de la red de puntos de servicio.
Fuente: ilsole24ore.com
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.