Redacción.- Agility Fuel Solutions, subsidiaria de Hexagon Composites, presentó la quinta generación de su sistema de combustible de GNC ProRail. Desde que se introdujo la familia ProRail en 2016, se ha utilizado en una amplia variedad de aplicaciones exigentes y alimenta a decenas de miles de vehículos de flotas comerciales en operación.
Con opciones de capacidad de combustible que van desde el equivalente a 30-60 galones de diésel (113-226 litros aprox.) y la posibilidad de instalarse en uno o ambos lados del vehículo, el ProRail se puede configurar para cumplir con una amplia gama de requisitos de capacidad de combustible.
El ProRail es conocido por su diseño liviano y duradero, que utiliza cilindros de gas TUFFSHELL ACF tipo 4 compuestos de fibra de carbono. El equipo de Agility trabajó para minimizar el impacto del ProRail en el valioso espacio del riel del chasis, reduciendo la longitud del sistema en 10 pulgadas (25,4 cm). Esta reducción, combinada con los soportes de montaje Drop & Go fáciles de usar, permite a los gerentes de flota una mayor flexibilidad al configurar la disposición del vehículo.
Menos peso
Además, es 30 libras (13,61 kg) más liviano que el ProRail de la generación anterior, siendo el sistema de GNC con montaje lateral más liviano disponible en el mercado, un 25% más liviano que la competencia. El módulo de gestión de combustible (FMM) integrado de Agility, ahora estándar en el ProRail, ofrece un receptáculo de llenado rápido para un repostaje hasta 13% más rápido, un receptáculo de descarga de combustible y tapas de combustible de desconexión de encendido.
El medidor inteligente Agility BlueiQ ahora también es un equipamiento estándar en el ProRail, lo que reduce la ansiedad por el alcance al brindar ahorro de combustible en tiempo real, nivel de combustible y distancia para vaciar. El Eco Mode y el Feedback del Conductor del BlueiQ ayudan a los conductores a administrar el ahorro de combustible y evitar paradas no planificadas. Un conjunto completo de herramientas, que incluye el INSITE y el Connected Diagnostics de Cummins, se puede integrar con la mayoría de los proveedores de telemática para respaldar la gestión de flotas basada en datos.
La seguridad
Al igual que con todos los productos de Agility, la seguridad está integrada en el ProRail. Con el BlueiQ ahora estándar en ProRail, el sistema viene con sensores de temperatura incorporados que ofrecen una alerta temprana de posibles eventos térmicos, además de otras características como la barra de parachoques integrada patentada de Agility que brinda protección contra impactos laterales. El ProRail se ha sometido a rigurosas pruebas de choque y de seguridad contra incendios utilizando el sólido programa de pruebas de Agility desarrollado durante dos décadas junto a los principales fabricantes de vehículos comerciales.
“Sabemos cuán esencial es el espacio del riel del chasis para nuestros clientes de flotas. Nuestro equipo trabajó muy duro para disminuir la huella del sistema de combustible de GNC ProRail, y para aprovechar el sistema de soporte de montaje Drop & Go de Agility para facilitar la instalación. Además, también hemos incluido nuestro módulo de gestión de combustible y el medidor inteligente BlueiQ como equipo estándar en todos los sistemas ProRail», dijo Eric Bippus, vicepresidente senior de Ventas y Marketing.
Foto: Agility Fuel Solutions



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.