Las balanzas de pesaje son la herramienta perfecta para obtener precisión en las medidas

Los procesos industriales requieren de herramientas de medición de masa, como la balanza de pesaje, que permitan garantizar el peso correcto, con el fin de evitar contratiempos y cumplir con las normas legales, que exigen que el contenido del envase sea el mismo indicado en su envoltorio.

Este instrumento de medición se utiliza para medir la masa de un objeto, reactivos para análisis químicos o biológicos entre otros elementos brindando total precisión en los resultados.

Debido a que cada vez son más los controles de seguridad e higiene implementados por los organismos del Estado, los requerimientos de la industria en cuanto a equipos de medición de peso y volumen también han aumentado, no sólo en cantidad sino en calidad. Asimismo, para las empresas de transporte es fundamental dar con el peso del material que los empleados están por transportar a la primera, así le evitarán malos ratos, retrasos y problemas legales problemas con clientes y con los controles de seguridad que puedan existir en el camino debido a inconsistencias en el pesaje del equipo de transporte.

Es por ello que los fabricantes se han esmerado en mejorar sus productos, incorporando nuevas tecnologías y ampliando su gama de tipos y modelos. A continuación, las balanzas de pesaje más populares en el mercado.

Balanzas granatarias

Esta balanza es la más empleada tanto en la industria como en el comercio, ya que se puede utilizar para pesar la masa de los objetos y los gases. El uso constante no será un problema para este equipo porque su capacidad de pesaje es pequeña.

Esta balanza puede medir 2 o 2,5 kilogramos, con una precisión de medición de 0,01 a 0,05 gramos, dependiendo del peso neto del producto. Como empresa, su uso es perfecto para evitar el desperdicio de material, y aunque al principio pueda parecer muy poco el producto que arriesgamos a dar de más, durante periodos muy largos como un año, notaremos una gran diferencia en la rentabilidad de la empresa.

Balanzas analíticas

Se utiliza en los laboratorios para pedir la calidad de los productos, y su principal ventaja es que su margen de error es mínimo. Por lo general su presentación es digital. Algunos modelos muestran la información en un sistema de unidades diferente al acostumbrado.

Nuevamente no solo nos aseguraremos de acertar siempre la cantidad de material que se ofrece, sino, mantendremos la precisión en los procesos y por lo tanto, todo los productos tendrán una calidad superior a la que estamos acostumbrados con otro tipo de balanzas.

Beneficios del uso de balanzas de pesaje

El uso de balanzas de pesaje es casi una regla en la industria, no sólo por su precisión en los resultados, sino porque facilita las labores dentro de la empresa y en consecuencia aumenta la producción. En el sector de alimentación permite tener un mejor control de la cantidad del contenido que se va a comercializar, y así evitar sanciones y pérdidas originadas por la impresión del ojo humano.

Además, disminuye el tiempo de pesaje y hace posible el registro exacto de las medidas que se emplean para fabricar el producto y el control del inventario restante.

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola