---
title: "Los vehículos de renting flexible Alquiber, listos para evitar los incendios forestales"
description: "Redacción.- Cada año, con la llegada de los meses de más calor, el monstruo de los incendios forestales despierta y amenaza con un desastre ambiental, económico y social con terribles..."
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/los-vehiculos-renting-flexible-alquiber-listos-para-evitar-los-incendios-forestales/
date: 2020-07-01
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/VEHICULOS-RENTING-ALQUIBER-INCENDIOS-FORESTALES.png
categories: ["Empresas"]
tags: ["Alquiber", "Autónomos.", "camiones de hasta 3.500 kilogramos", "Empresas", "furgones de pasajeros y carga y furgonetas", "General", "grandes empresas", "incendios forestales", "Pymes", "Renting flexible", "Servicios para el transporte", "Sociedad", "Transporte por carretera", "Transporte Urgente y Ligeros", "Vehículos", "Verano"]
type: post
lang: es
---

# Los vehículos de renting flexible Alquiber, listos para evitar los incendios forestales

Redacción.- **Cada año, con la llegada de los meses de más calor, el monstruo de los incendios forestales despierta y amenaza con un desastre ambiental, económico y social con terribles consecuencias para todos.**

Sin embargo, este verano, tras **varios meses de ausencia humana en montes y pinares por la pandemia del covid-19,** se espera que la suma de maleza acumulada, crecimiento sin control y la progresiva aceleración del cambio climático (que en las últimas campañas ya ha hecho crecer considerablemente el número de hectáreas quemadas e incluso el de víctimas humanas) den lugar a un auténtico cóctel explosivo que haga proliferar los incendios forestales por todo el territorio de una forma nunca vista.

Por ello, Alquiber, compañía líder** en el negocio del renting flexible orientado a grandes empresas, pymes y autónomos,** ya tiene dispuesta su flota de vehículos ‘anti-incendios’ (todoterrenos, pick-ups con motobomba o desbrozadoras, camiones de hasta 3.500 kilogramos, furgones de pasajeros y carga y furgonetas pequeñas de hasta cinco plazas) para el transporte de los efectivos de limpieza de los montes, retenes de vigilancia y encargados de la extinción de pequeños focos.

**De momento, ya hay 150 de estos vehículos destinados** a luchar contra los incendios en diferentes zonas de España y distribuidas a través de las delegaciones de Alquiber, que se encuentran preparadas para evitar que surjan y combatir los denominados ‘mega incendios de sexta generación’, caracterizados por ser inabordables, explosivos, letales y venir acompañados de tormentas de fuego.

**El renting flexible también se ajusta a la lucha contra el fuego**

**Al tratarse de un trabajo ligado sólo a los meses de calor,** las empresas dedicadas a estas actividades encuentran en el renting flexible y sin penalización de Alquiber la fórmula perfecta para cubrir sus necesidades, ya que, en ocasiones, dependen de imponderables, como los factores climatológicos, para poder trabajar.

**José Ramón Calvo, consejero ejecutivo de Alquiber, ha declarado:** *“La prevención de incendios forestales cuenta con una estacionalidad muy marcada, por lo que nuestro servicio de renting flexible se ajusta completamente a sus necesidades al proporcionarles el tipo de vehículo que necesitan en cada momento durante el periodo estival con un coste fijo por y sin sorpresas. Nuestra asistencia personalizada las 24 horas del día nos permite dar un servicio excelente desde nuestras delegaciones en el caso de surgir incidencias».*

Foto: Alquiber
