@Mikel GF.- La policía de Jutlandia Central y Occidental ha descubierto una nueva forma de evitar las reglas del cabotaje en Dinamarca durante un control de transporte de mercancías llevado a cabo en el puente de Storebaelt, que une la isla de Sprogo a la de Zealand.
La investigación se inició a mediados de agosto, cuando los agentes detuvieron un camión de matrícula danesa conducido por un conductor de Macedonia. Al requerirle el contrato de trabajo, el camionero le mostró uno en el que constaba que estaba contratado por una empresa de transportes eslovena. Cuando los agentes le preguntaron por qué un conductor de una empresa eslovena conducía un camión matriculado en Dinamarca, este les mostró un contrato de arrendamiento que mostraba que la empresa propietaria del camión se lo había alquilado a la empresa para la que él trabajaba.
El Comisario Henrik Fobian, que inició una investigación al considerar ilegal dicha situación, declaró: «Este es un caso inusual, ya que generalmente vemos camiones extranjeros realizando cabotaje ilegal. Es la primera vez que veo un camión danés involucrado en cabotaje ilegal en Dinamarca. Los transportistas extranjeros están usando nuevos métodos para eludir la ley y los controles de la policía; la captura de la semana pasada muestra que los transportistas extranjeros han inventado una nueva forma de cabotaje ilegal«.
Durante la investigación, la policía descubrió que el camión había realizado veintiuna operaciones de cabotaje en Dinamarca en catorce días, realizando viajes diarios entre las ciudades de Aarhus y Køge. Al final de la misma, el camión fue confiscado y la empresa eslovena fue acusada de cabotaje ilegal teniendo que pagar una multa de 28.000 euros.
Foto de archivo
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.