@Samuelsoni_cg.- El Tribunal Penal de Tongeren, en la provincia belga de Limburgo, ha multado con 3.000 euros a un agricultor y a la empresa Jet Transport de Opglabbeek al considerar ilegal el estacionamiento de más de 200 camiones de la empresa Waberer’s durante las Navidades de 2.015 en los prados del agricultor.
Durante las vacaciones navideñas de 2.015, Waberer’s buscaba un lugar donde poder estacionar los camiones que circulaban por Bélgica para que sus conductores pudieran pasar las vacaciones con la familia en sus países de origen. La compañía contactó con Jet Transport para que buscara un lugar apropiado. Esta empresa habló con un agricultor de Opglabbeek dispuesto a alquilar sus prados durante 17 días.
El agricultor acondicionó el terreno para el aparcamiento, recibiendo 3.460 euros por el alquiler. Jet Transport remitió una factura a Waberer’s de 37.268 euros por el estacionamiento temporal de los camiones. La imagen de los camiones estacionados apareció en los medios nacionales e internacionales y el Servicio de Fiscalía inició una investigación sobre las empresas involucradas y sus gerentes. Sindicatos de conductores belgas solicitaron a las autoridades que investigaran si esta situación implicaba una posible forma de dumping social.
Durante la investigación se verificó que parte de los terrenos del agricultor donde estaba ubicado el aparcamiento estaba en una zona natural con limitaciones ambientales y no se había solicitado el permiso ambiental ni por parte del agricultor ni por parte de la empresa de transporte
Los jueces les condenaron ayer a pagar una multa de 3.000 euros cada uno por una infracción medioambiental y se les confiscó la mitad de las ganancias obtenidas por el alquiler del estacionamiento. Esta sentencia no afecta a la compañía Waberer’s. Respecto al posible caso de dumping social, no ha tenido consecuencias legales, ya que los conductores pasaron las Navidades con su familia.
(Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.