---
title: "Nuevo nombre comercial para las cabinas dormitorio de la serie S de Scania"
description: "Redacción.- Scania está cambiando el nombre de sus la mayoría de los camiones de alta calidad, la serie S. En lugar de la letra S seguido por la potencia real, el nuevo nombre comercial será la..."
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/nuevo-nombre-comercial-para-las-cabinas-dormitorio-la-serie-s-scania/
date: 2019-12-03
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/SCANIAS.png
categories: ["Empresas"]
tags: ["450 S", "730 S", "Alexander Vlaskamp", "cabinas dormitorio", "Daimler AG", "Empresas", "Fabricantes del sector", "General", "Mercedes-Benz", "Scania.", "Serie S", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Nuevo nombre comercial para las cabinas dormitorio de la serie S de Scania

Redacción.- **Scania está cambiando el nombre de sus la mayoría de los camiones de alta calidad, la serie S. En lugar de la letra S seguido por la potencia real, el nuevo nombre comercial será la potencia seguida de una S, como 450 S o 730 S. El invertido orden nombrar sólo se aplica a las cabinas dormitorio con un suelo plano**.

Detrás del cambio se encuentra un acuerdo con Daimler AG, empresa matriz de Mercedes-Benz.

**El actual modo de Scania de nombrar a los camiones por la serie de la cabina, seguido de la potencia del motor se introdujo en 2004 con la introducción de la serie PGR**. El nuevo tipo de nombre comercial para la serie S, con la figura caballos de fuerza indicado en primer lugar, se introducirá en los camiones de la serie S ordenó a partir de ahora y no afecta a los otros camiones.

 

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/SCANIANUEVACABINA.png)

 

**“Al hacer este ajuste, cumplimos con un acuerdo que hemos hecho con Daimler, dice Alexander Vlaskamp, **Vicepresidente Senior, Jefe de camiones Scania. Estamos muy interesados por la protección de nuestras marcas y reconocer qué Daimler, con su clase S historia de muchos años de automóviles de pasajeros, tenía un problema con el nombre comercial de la serie S “.

Foto: Scania Group
