---
title: "Panattoni alquila 27.000 m2 llave en mano a Leroy Merlin en Torija"
description: "Redacción.- Panattoni, desarrollador industrial en Europa, y Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada con operaciones en..."
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/panattoni-alquila-27000-m2-llave-mano-leroy-merlin-torija/
date: 2020-12-02
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/panattoni-alquila-27000-llave-mano-leroy-merlin-torija.jpg
categories: ["Empresas"]
tags: ["certificado BREEAM “Very Good”", "circuito de cross-docking", "desarrollador industrial", "Empresas", "General", "Gustavo Cardozo", "Juan Sevillano", "Leroy Merlin", "Logística y Almacenaje", "muelles de carga", "Nacional", "nave logística", "Panattoni", "Sociedad", "Torija Guadalajara"]
type: post
lang: es
---

# Panattoni alquila 27.000 m2 llave en mano a Leroy Merlin en Torija

Redacción.- **Panattoni**, desarrollador industrial en Europa, y **Leroy Merlin**, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada con operaciones en 13 países, han anunciado la firma de un** acuerdo por el desarrollo y alquiler de un edificio llave en mano de 27.200 m2, dentro de un área total de 44.100 m2, en el complejo industrial de Torija**, Guadalajara.

Leroy Merlin ha confiado a Panattoni el desarrollo de un edificio a medida Clase A, con todos los **estándares y servicios de última generación** requeridos para ampliar sus instalaciones logísticas ubicadas en la misma zona, concretamente sus referencias B2C en stock, así como su **circuito de cross-docking**. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra como parte de su **Plan Lean & Green**, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos 5 años.

El nuevo edificio tiene previsto estar operativo para el segundo semestre de 2021 y contará con el **certificado de construcción sostenible BREEAM “Very Good»**. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará además con** 40 muelles de carga** y un diseño funcional para agilizar toda su operativa. Asimismo, estará ubicado a tan solo 30 minutos en coche de Madrid, justo al lado de la autopista A2 (Madrid – Barcelona) en la provincia de Guadalajara, proporcionando excelentes conexiones a la red de autovías españolas.

A raíz de este acuerdo, **Gustavo Cardozo**, Director General de **Panattoni** para España y Portugal, ha subrayado que “*nos orgullece poder contar con una empresa multinacional tan reconocida como Leroy Merlin como nuestro inquilino en Panattoni Madrid Este. De buen seguro que nuestro edificio hecho a medida, junto a su ubicación clave en el Corredor del Henares, darán el mejor rendimiento a toda la operativa logística de la multinacional francesa líder en venta de materiales de construcción y bricolaje en España*«.

Por su parte, **Juan Sevillano**, Director de Desarrollo de **Leroy Merlin**, ha declarado que “*seguimos apostando por instalaciones sostenibles que repercutan positivamente en nuestro entorno. A la vez que trabajamos en seguir optimizando nuestra cadena logística, para ser más sostenibles y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes*«.

Foto: Panattoni

 
