Redacción.- La cadena de tiendas de ropa y complementos Primark ha anunciado la incorporación a su flota de 15 nuevos semirremolques más largos (LST) que ayudará a reducir significativamente el impacto ambiental de las operaciones logísticas de la empresa en el Reino Unido. Además, ha confirmado que en pocas semanas recibirá 10 nuevos camiones Iveco Stralis AS440S46T/P NP que serán propulsados con GNL.
Cada uno de estos nuevos camiones cubrirá aproximadamente 200.000 km por año, permitirá entregas urbanas más silenciosas y reducirá aún más el impacto ambiental de las operaciones logísticas de la empresa. Los vehículos, suministrados por el concesionario de Iveco Guest Trucks Ltd en Peterborough, tendrán un alcance de 1.600 km.
“Hemos trabajado duro durante muchos años para reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones logísticas y estamos contentos de dar este próximo paso para impulsar la sostenibilidad de nuestro modelo de transporte. Estamos orgullosos de traer estas nuevas incorporaciones a nuestra flota de transporte, para ayudar a tener un impacto más positivo en el medio ambiente«», dijo Ian Hicks, jefe de Transporte de Primark.
En 2016, Primark introdujo con éxito camiones a GNL en su flota de logística española, que se utilizan para distribuir mercancías a las tiendas Primark en Madrid y Barcelona, como parte del compromiso continuo de reducir el impacto ambiental en toda la empresa.
Foto: Archivo Primark Madrid



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.