”Reinas de la carretera”, el enfoque femenino de las conductoras de HGV

Tom Chant Ejecutivo de Marketing en Culina Group Limited

 

La logística es un área donde la igualdad está mejorando rápidamente, especialmente en el papel crucial del controlador de HGV. Como una industria que se encuentra en medio de una escasez de conductores en todo el país, no ha habido un mejor momento para que más mujeres tomen el volante y escojan una carrera en el camino abierto.

Los atributos de los conductores de HGV son variados y el papel en sí mismo es más exigente que hace 10 años. Un sentido de responsabilidad – Alerta – Una habilidad para trabajar de forma independiente – Un historial de manejo impecable – Habilidades de servicio al cliente – Conocimiento de mecánica de camiones – Habilidades de mantenimiento – Resistencia física – Habilidades de manejo del estrés – y el mantenimiento del tiempo son todas las habilidades clave para ser un conductor exitoso las concurridas autopistas del Reino Unido.

Culina Group es una organización que ha experimentado un enorme crecimiento desde que ingresó en el mercado del Reino Unido en 1994 y ahora tiene una facturación de aproximadamente 600 millones de libras. El especialista en logística de alimentos y bebidas cuenta con más de 60 sitios en todo el Reino Unido e Irlanda y opera una flota de más de 1000 camiones. Para asegurarnos de que nuestros vehículos lleguen a sus lugares de entrega designados a tiempo, requerimos los mejores conductores en el negocio. El Grupo Culina está contratando a nivel nacional y está incorporando el reclutamiento de mujeres conductoras a nuestro equipo ganador. Hoy en día, el título de ‘Conductor de HGV’ es ahora universal y cada vez más mujeres se unen a la profesión.

Vicki Collins y Rebecca King son dos magníficos ejemplos de mujeres que han tenido un éxito brillante en esta profesión, una vez dominada por los hombres. Nos sentamos con ellos para descubrir qué es lo que más les gustó de ser un Conductor de HGV y trabajar para el Grupo Culina.

 

'Reinas de la carretera' - Enfoque en los conductores femeninos de HGV

 

Vicki Collins tiene su sede en Culina Bristol; tomó su licencia de Clase 1 HGV en 1991 y ahora está en su 27º año como conductor profesional, 12 de ellos con Culina Logistics. Vicki dice que no estaba contenta con un trabajo que trabajaba en el interior. Ella quería estar fuera de la oficina y en el camino abierto. Ella sabía que tenía lo necesario para hacer el trabajo y eso es exactamente lo que hizo.

«Pasé mi clase 1 en 1991 con una compañía anterior. Mi padre participó en mi decisión de tomar mi Clase 1 en primer lugar. Él era un conductor de camiones hace muchos años y me apoyó todo el camino al obtener mi licencia. Nunca olvidaré su rostro cuando llegué a casa el día que pasé mi examen, estaba realmente orgulloso «.

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola