Renault Trucks da su apoyo a los camioneros en la pandemia del Covid-19. Fotos

Redacción.- Al igual que con el flujo de mercancías, el apoyo de Renault Trucks a los camioneros no conoce fronteras, independientemente de la marca del camión. Bajo su lema «Los conductores son héroes», el fabricante ha intensificado las iniciativas en casi todas las áreas en las que opera, para ayudar a los conductores que continúan viajando heroicamente miles de kilómetros para abastecer a las ciudades con las necesidades básicas, sin poder encontrar un lugar para comer.

 

627

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19 y el cierre global resultante, los camioneros de todo el mundo han encontrado las mismas dificultades en lo que respecta a la alimentación. Los restaurantes y las paradas de camiones han cerrado, incluso en las estaciones de servicio de autopistas, donde las áreas de comida y servicio ya no están disponibles. En este contexto, y para apoyar a sus clientes y transportistas en general, Renault Trucks ha establecido, junto con sus distribuidores asociados, camiones de comida para servir comidas a los camioneros de forma gratuita. » Cualquiera que sea la marca de su camión «, explicó Christophe Martin, Director Gerente de Renault Trucks France.»

 

552

«Realmente queremos brindar asistencia a nuestros clientes y a toda la comunidad de camioneros. Estas comidas son una forma de apoyarlos para que puedan continuar con su trabajo, que es esencial para que la sociedad en su conjunto opere de manera efectiva «. Más de un tercio de la red de Renault Trucks France ha establecido operaciones diarias de distribución de alimentos y bebidas, directamente dentro de los límites de sus garajes ubicados en las carreteras principales. Se han servido casi 500 comidas sin cargo a los conductores desde el 20 de abril «. Pensamos que el 11 de mayo, con el fin del estricto cierre en Francia, la demanda se agotaría, pero sucede lo contrario, mientras otros garajes se unen al movimiento y los conductores continúan acudiendo a ellos » , explicó Christophe Martin, consciente de la responsabilidad social de la marca.

 

561

En Suiza, se ofreció café y cruasanes, seguidos de perritos calientes y hamburguesas a los camioneros que pasaban por la autopista A1, en tres aparcamientos diferentes, Birrfeld, Hurst y St-Prex. Según Tarcis Berberat, Director Gerente de Renault Trucks Suiza: « son los conductores, a través de su compromiso inquebrantable, los que han sentado las bases que nos ayudarán a superar esta crisis sin precedentes. En particular, han suministrado a los hospitales equipos médicos vitales. Nuestra iniciativa está destinado a expresarles nuestra gratitud y apoyo inquebrantable «.

 

562

 

En España, la filial de Renault Trucks también tuvo la previsión de colocar un camión de comida en la ubicación estratégica de MercaMurcia, uno de los mercados mayoristas más grandes de España, para distribuir bebidas y aperitivos gratuitos a los conductores que entregan sus productos. Como señaló François Bottinelli, Director Gerente de Renault Trucks España: » Nuestros vehículos apoyan la producción y distribución mundial de alimentos y permiten el transporte de bienes esenciales. Nuestro lugar es junto a los transportistas que conducen los camiones, para hacer su trabajo lo más fácil posible «.

 

558

Sin embargo, la asistencia para transportistas no se ha limitado a alimentos. El equipo de protección también se ha donado a los conductores de entrega que están potencialmente expuestos al virus durante las operaciones de carga y descarga.

 

924

En los Países Bajos, los garajes han distribuido 1.100 botellas de gel hidroalcohólico y en Israel, 1.500 máscaras en los colores de la marca se entregan sistemáticamente a los clientes y conductores que ingresan a los talleres en todo el país.

 

672

Además de este apoyo a los camioneros, los empleados de Renault Trucks han introducido otras iniciativas de solidaridad desde finales de marzo para ayudar a los trabajadores de primera línea a combatir el virus Covid-19.

 

666

A medida que los hospitales se estaban quedando sin ropa protectora, 160 empleados voluntarios comenzaron a fabricar delantales de plástico desechables desde su hogar, a razón de 12.000 delantales por día. Hasta el 14 de mayo, se han entregado más de 400,000 delantales a los Hospicios Civiles de Lyon y la Agencia Regional de Salud.

 

750

Del mismo modo, los vestidos desechables, que son más complejos de confeccionar a causa de las mangas, son producidos por cincuenta empleados voluntarios que trabajan a tiempo parcial en el sitio de Lyon-Vénissieux (Francia) o en casa, a razón de 1.600 unidades por día, lo que hace un total de más de 25.000 vestidos hasta el 14 de mayo. Además de este equipo, treinta y seis empleados voluntarios se han unido para la impresión 3D de viseras y gafas protectoras, produciendo 1.800 unidades por semana.

 

563

Por último, pero no menos importante, como la solidaridad no conoce límites, se han firmado acuerdos de patrocinio en Francia, Rumania, Hungría y los Países Bajos entre Renault Trucks y la Cruz Roja y otras organizaciones de ayuda para proporcionar los vehículos necesarios para entregar equipos de salud de emergencia y suministros de alimentos.

Fotos: Renault Trucks

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola