Rhenus recibirá doce camiones híbridos que pueden funcionar con biodiésel B100, elaborado a partir de aceite de colza. Con estos nuevos vehículos, Rhenus puede dar un paso más hacia la descarbonización total de su flota de carreteras en Francia para 2030.
Tras la compra, en los últimos años, de ocho camiones que funcionan con NVG y GNC, Rhenus está dando un nuevo paso hacia la descarbonización de su transporte de mercancías por carretera. Los vehículos de combustible dual que se entregan actualmente a Rhenus tendrán biodiésel B100 como combustible prioritario. Para garantizar la autonomía en el llenado de los nuevos camiones, Rhenus ha instalado un tanque dedicado, con una capacidad de 50.000 litros, en sus instalaciones en el puerto de Estrasburgo.
El uso de biodiésel B100, elaborado a partir de aceite de colza y completamente biodegradable, reduce las emisiones de CO2 en un 60 % y las emisiones de partículas en un 80 %, en comparación con el diésel. Significa que los vehículos pueden entrar en LEZ (zonas de bajas emisiones) y reducir la huella de carbono del transporte por carretera de Rhenus y sus clientes, en toda Francia y para todo tipo de mercancías transportadas.
«Como parte de la estrategia de RSC del Grupo Rhenus, estamos comprometidos con la descarbonización total de nuestra flota de camiones para el año 2030. En Francia, comenzamos a reducir nuestras emisiones agregando camiones que funcionan con gas a nuestra flota. Estamos cambiando este enfoque hacia arriba. con camiones híbridos diésel/B100 que ofrecen un uso más flexible y una mayor autonomía en la carretera. Estamos experimentando con todas las formas de potencia de motor alternativa. Además, Rhenus acaba de adquirir 27 camiones eléctricos, que ya están en las carreteras de Alemania.», explica Benoît Haumant, director de transporte de Rhenus Logistics France.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.