En la Unión Europea, cada año alrededor de 22.700 personas pierden la vida en las carreteras. Tener una percepción y entendimiento más completo sobre el entorno que rodea a los vehículos, protegiendo tanto a los ocupantes como a los usuarios de las vías, ha sido el motor del cambio que presentará Rodríquez López Auto (RLA) en el RETTmobil 2023.
La creciente demanda de tecnologías de ayuda a la conducción, unida a su escasa disponibilidad en el actual parque de vehículos base, ha impulsado la incorporación de dispositivos aftermarket que garanticen el acceso a sistemas fiables, robustos e intuitivos de asistencia.
Precisamente en el marco de la feria líder en salvamento y movilidad, RLA se ha convertido en uno de los precursores en llevar los Sistemas ADAS a un evento de alcance internacional, mostrando el potencial de la tecnología en un sector tan crítico como el de las ambulancias, al apostar por la mejora de sus vehículos y elevar los estándares de seguridad en esta industria.
En este sentido, a través de la integración de Mobileye Shield+™ Connect, la firma ha encontrado la solución antiatropello y anticolisión, tanto para frontales como para ángulos muertos, además de contar con alertas de colisión con ciclistas y peatones, de colisión frontal, de distancia de seguridad, de salida de carril, indicadores de límite de velocidad, y los sistemas de aviso asociados.
“Nuestros clientes son profesionales altamente cualificados que cada día salvan vidas y que necesitan de nosotros toda la aportación tecnológica que facilite su labor y mejore sus tiempos y la calidad de su respuesta. En este sentido, la seguridad del vehículo es un factor primordial en el fortalecimiento de nuestro compromiso con ellos para que tanto la seguridad del paciente como la de los profesionales que le prestan ayuda esté garantizada en todo momento»», subraya Daniel Fernández, director de I+D+i en Rodríguez López Auto.
“Creemos que la incorporación a las flotas de nuestros clientes de los sistemas Mobileye van a generar beneficios tanto en cuestiones de seguridad como a nivel económico, repercutiendo claramente tanto en la reducción del número de incidentes como en la gravedad de los mismos»».
Por ello, concluye, “desde RLA esta alianza con un socio tecnológico como Mobileye a través de Sistemas ADAS es motivo de satisfacción, entendiendo que nos permite continuar con un camino trazado hace años de mejora continua de nuestros vehículos y de tecnologización de un entorno cada vez más exigente»».
Al respecto, la compañía apunta a dos vertientes fundamentales sobre las que la digitalización permite mejorar la seguridad de las ambulancias y los servicios públicos. La primera es consecuencia directa de la instalación y se percibe claramente con toda la información y advertencias que genera el sistema desde el primer momento. La segunda, y más importante, es que el sistema registra toda esa información en sus servidores, mapeando las distintas rutas para advertir de las dificultades que se pueden encontrar, así como marcar los puntos negros para que las decisiones estén mejor documentadas.
Por su parte, Elías Izquierdo, CEO de Sistemas ADAS, ha puesto en valor que “este acuerdo es una clara apuesta de RLA por la seguridad y la confianza que transmite al elegir al líder del mercado, incrementando su competitividad y poniéndose a la cabeza en esta materia dentro del sector de las ambulancias»».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.