MikelGF.- El fabricante chino Sinotruck, en el que tienen una participación los fabricantes europeos que forman parte del Grupo Traton, Scania, MAN y Volkswagen, ha presentado el Huanghe X7, con el objetivo de introducirse en el mercado europeo, para lo que ha aprovechado el cambio de reglamentación que permite alargar hasta en 90 centímetros las cabinas.
FAW están ganando terreno con su modelo JH6 550 HP y su espectacular y amplia camina colman los sueños de comodidad de muchos camioneros.
Esto lo convierte en un modelo con un frente extendido, mucho más aerodinámico, para conseguirlo se han inclinado los pilares frontales 30 grados, prácticamente el doble que las cabinas actuales, aunque a la hora de la conducción resta espacio vital al conductor, por el contrario, la cabina es más larga aprovechando en el interior el espacio que antes quedaba inutilizado por los alerones laterales, lo que hace que la cabeza tractora del Huanghe X7 pese 200 kilos más.
Para hacer frente, fabricantes europeos como DAF ya prueban cabinas más amplias interiormente,como ya informamos en su momento en Diario de Transporte, mientras que otros como Renault llevan tiempo probando modelos muy parecidos al Huanghe X7, como el Renault Range T, aunque reformando únicamente el frontal, sin incrementar la zona habitable de la cabina.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.