Koen Slippens (Sligro Food Group) recibió las llaves del primer camión Renault totalmente eléctrico de Bas van Heertum (BAS Trucks Veghel).
Hacer que el transporte sea más sostenible es una parte importante del ambicioso programa de sostenibilidad de Sligro Food Group. Durante varios años, Sligro ha estado experimentando con diferentes vehículos eléctricos para descubrir qué tipo es el más adecuado para la distribución a la industria hotelera en un entorno urbano. Desde una furgoneta pequeña y un camión clásico hasta un tren de carretera avanzado para el centro de la ciudad. La entrega del primero de los 25 nuevos camiones Renault totalmente eléctricos marca el siguiente paso.
Construcción especial
No se trata de camiones estándar, se construyen y ensamblan específicamente para entregas condicionadas a empresas de catering. Con gran atención a la ergonomía y seguridad del conductor y su entorno.
Ámsterdam
Los camiones se dirigirán a los clientes de Sligro dentro de la carretera de circunvalación de Ámsterdam. A finales de este año se entregarán otros 25 camiones eléctricos y, junto con los camiones eléctricos ya presentes, Sligro podrá abastecer la capital completamente eléctricamente. Esto se hará desde el denominado ‘BS Amsterdam’, el centro de distribución de Sligro en las afueras de la ciudad. Recientemente se instaló una infraestructura de carga completamente nueva en ese lugar, que es necesaria para poder cargar todos los camiones eléctricos. Esto significa que Sligro está preparado para los ambiciosos planes de Ámsterdam de introducir zonas libres de emisiones para nuevos camiones y otros vehículos a partir de 2025.
Empresa de transporte propia
Los nuevos camiones se incorporarán a Sligro Food Group Transport, una nueva unidad de negocio que se suma a los socios de transporte habituales con los que Sligro ha trabajado durante muchos años. Esto le da a Sligro control sobre sus ambiciones de sustentabilidad, el ritmo y los medios por los cuales se lograrán. Los conductores de los nuevos camiones eléctricos serán empleados por Sligro Food Group Transport.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.