Alpha Recovery
es una empresa británica especializada en recuperación de vehículos que ofrece una amplia gama de servicios de asistencia en carretera, transporte y recuperación de vehículos pesados, principalmente en Northumberland, Tyneside, Wearside, el Condado de Durham, Teesside y North Yorkshire. Operando desde múltiples depósitos, Alpha ofrece soluciones 24/7 a clientes particulares y comerciales en todo el país. Con una flota en crecimiento y un enfoque en la excelencia del servicio, la empresa continúa marcando la pauta en el sector en cuanto a respuesta rápida y capacidad de recuperación técnica.
Cuenta con más de 36 vehículos diversos que ofrecen servicios de asistencia en carretera, incluyendo rescate y recuperación de carga pesada, recuperación con colchón de aire para camiones volcados, vehículos todoterreno especializados, autobuses y autocares, y rescate de furgonetas y furgonetas ligeras. Alpha también ofrece grúas para maquinaria y cuenta con diversos contratos de obras viales en contraflujo.
Los Arocs de alta especificación serán la piedra angular de las operaciones de Alpha y la empresa de recuperación ya está considerando agregar otro Arocs como parte de su flota en expansión.
Alpha Recovery, operador de Mercedes-Benz desde hace mucho tiempo, ya ha comprado dos Unimogs y cuatro Ategos (tres de 16 toneladas y uno de 7,5 toneladas), pero el Arocs es su primer vehículo pesado de Mercedes-Benz Trucks.
El camión Mercedes-Benz Arocs cuenta con un motor de 15,6 litros y 627 CV que genera 3000 Nm de par, con una configuración 8×4 y suspensión de acero. Está equipado con la caja de cambios automática Mercedes-Benz PowerShift, con 12 velocidades y modos de conducción seleccionables (incluidos el modo de balanceo y la marcha atrás rápida). El camión tiene un peso bruto máximo del tren de 180 toneladas, ideal para la recuperación de camiones grandes con remolque.
El vehículo de Alpha también está equipado con un sistema de grúa Falkom FAW25000, fue elegido por su capacidad comprobada para satisfacer las rigurosas demandas del trabajo moderno de recuperación pesada.
“Elegimos el Arocs por nuestra excelente experiencia previa con vehículos Mercedes”, dijo Michael Burke de Alpha Recovery. “Este camión tenía que cumplir con altas exigencias y ha superado las expectativas. El rendimiento, la tecnología, la comodidad del conductor y el frenado del motor son excepcionales. Además, ofrece un rendimiento de combustible que no hemos visto en otros fabricantes”.
La venta fue facilitada por Alex Wordsworth, Director de Ventas de Camiones de Bell Truck and Van, quien colaboró estrechamente con Adam Green, de Rydam Universal, para garantizar un proceso de conversión de chasis a grúa sin contratiempos. El vehículo se personalizó en colaboración con el equipo técnico de Mercedes-Benz para ajustarse a las necesidades operativas exactas de Alpha.
“Una de las principales razones por las que elegimos Bell fue la calidad del servicio”, añadió Michael. “Alex nos facilitó todo el proceso de creación y conversión. Saber que cualquier consulta será atendida con rapidez y competencia es invaluable. El proceso fue impecable”.
Con operaciones de recuperación que abarcan terrenos exigentes y escenarios de alta presión, Alpha necesitaba una solución resistente y confiable que pudiera soportar los desafíos diarios, y Arocs cumplió.
“Nuestro primer ‘pesado’ fue un Mercedes-Benz hace años, y este nuevo Arocs lo lleva al siguiente nivel”,dijo Michael. “Nuestro conductor quedó impresionado por la facilidad de uso, la comodidad y la gran capacidad del camión”.Alex Wordsworth comentó:«Michael, Simon y el equipo de Alpha han sido socios de confianza de Bell Truck and Van durante muchos años. Alpha cubre gran parte de nuestras necesidades de recuperación, tanto para furgonetas como para camiones. Cuando empezamos a hablar de construir una grúa pesada, me emocioné mucho, ya que es algo muy diferente y sabía que sería un gran proyecto, imprescindible en la carretera».“Trabajando con los chicos de Alpha, Rydam, Falkom y Daimler Truck Technical, logramos crear la especificación perfecta para el trabajo. Es fantástico ver el resultado final en la carretera y la excelente respuesta del conductor”.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.