El fabricante alemán de neumáticos y repuestos para vehículos Continental, eliminará alrededor de 7.150 puestos de trabajo de su sección de repuestos para automóviles. Con esta reducción de empleos, el fabricante quiere ahorrar costes y para conseguir que la empresa sea más competitiva en la transición a los automóviles eléctricos.
Con esta eliminación de empleos Continental. pretende reducir su plantilla en un 3,6 por ciento en todo el mundo. Además, también se ha conocido que se perderán alrededor de 1.750 puestos de trabajo en las secciones de investigación y desarrollo. El resto de puestos de trabajo afectarán a los empleados de la administración, con este plan de reestructuración, el fabricante aleman pretende fusionar varias filiales en Alemania.
Esta reducción de plantilla de la multinacional es como consecuencia de que los fabricantes de automóviles están ajustando su producción porque ha disminuido la demanda de automóviles. Esto tiene un impacto directo en los proveedores, que al mismo tiempo trabajan en la compleja y costosa transición a la conducción eléctrica.
Continental ya anunció en noviembre que quería reducir el número de empleados en los próximos años. En aquél momento, Continental anunció que recortaría 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, incluso en su división de autopartes. Por aquellas fechas trabajaban en Continental casi 200.000 personas en todo el mundo.
Continental no es la única empresa del sector automovilístico que ha anunciado recientemente que recortará muchos puestos de trabajo. También el grupo industrial alemán Bosch quiere eliminar 1.200 puestos de trabajo en los próximos tres años, principalmente en la propia Alemania. Según el proveedor de repuestos, esta reduccion de plantilla es necesaria debido al aumento de los costes y a la debilidad de la economía. Su rival del sector, ZF Friedrichshafen, está considerando también cerrar dos fábricas, lo que provocaría la pérdida de 12.000 puestos de trabajo.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.