Faconauto valora que hoy se hayan comunicado las condiciones del Plan Auto+. Este avance aporta un marco de referencia para la decisión de compra y contribuye a mejorar la previsibilidad del mercado en un momento importante para sostener la demanda de vehículos electrificados.
Además, reduce la incertidumbre del comprador, evita retrasos innecesarios y facilita que el cliente planifique su adquisición con criterios conocidos.
Faconauto subraya, además, el espíritu de colaboración y trabajo conjunto mantenido con el Ministerio de Industria y Turismo, al que se ha trasladado, durante este proceso, la necesidad de que la medida sea clara y favorable para el cliente.
En ese contexto, la patronal pone el acento en dos elementos: procedimientos ágiles, que reduzcan la carga administrativa y los plazos, y un diseño orientado al ciudadano, que facilite el acceso al incentivo y favorezca su aplicación.
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, ha señalado: “La publicación de las condiciones del Plan Auto+ aporta certezas al comprador y al mercado, y es especialmente relevante que el plan contemple la retroactividad desde el 1 de enero. Queremos agradecer al Ministerio de Industria y Turismo y a Anfac la interlocución y el trabajo conjunto que hemos mantenido en los últimos meses para tratar de avanzar hacia una definición del plan pensando en el cliente. El siguiente paso es asegurar una ejecución sencilla y homogénea, con trámites proporcionados y plazos razonables, para que el incentivo sea accesible y pueda beneficiar al mayor número posible de ciudadanos.”
Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.143 concesionarios de los que dependen aproximadamente 5.300 puntos de venta. Estas empresas generan 163.000 empleos directos, una facturación anual de 48.000 millones de euros y representan el 3% del PIB.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.