---
title: "Las importaciones de neumáticos asiáticos de camión crecieron un 3,2% hasta febrero"
description: "Las importaciones de neumáticos asiáticos crecieron un 10,2% en consumer y un 3,2% en los de camión hasta febrero de 2024"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/talleres-y-recambios/las-importaciones-neumaticos-asiaticos-camion-crecieron-un-32-hasta-febrero/
date: 2024-04-29
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024042922493593838.jpg
categories: ["Talleres y recambios"]
tags: ["asiáticos", "camion", "China", "importaciones", "Neumáticos"]
type: post
lang: es
---

# Las importaciones de neumáticos asiáticos de camión crecieron un 3,2% hasta febrero

Según los datos aportados por la** Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE)** emitidos por la **Agencia Tributaria,** podemos constatar que las importaciones de **neumáticos asiáticos **del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) aumentaron un 10,2% en el periodo enero-febrero de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de **1.556.620 unidade**s. De estas, 1.201.050 unidades (77%) procedieron principalmente de** China**.

En cuanto a las importaciones de neumáticos de camión, también acumularon un crecimiento del 3,2% hasta febrero, con un total de 65.880 unidades importadas. Destaca especialmente la importación desde Tailandia, que registró un aumento del** 49,6%.**

Por su parte, las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron un 19,1%, totalizando 164.410 unidades importadas. De estas, 75.130 unidades (46%) procedieron principalmente de **Tailandia.**

En cuanto a las importaciones de neumáticos agrícolas, acumularon un crecimiento del 4,1% hasta febrero en comparación con el año anterior, con un total de 30.630 unidades importadas, de las cuales **15.280 unidades** (50%) procedieron principalmente de la India. 

Finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendieron un 56,8% hasta el cierre de febrero, totalizando 9.210 unidades importadas, de las que** 5.360 unidades** (58%) procedieron de India.

**Datos de febrero de 2024**

En el mes de febrero, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) aumentaron un 23,5%, alcanzando un total de 822.150 unidades importadas. De estas, **633.080 unidades** (77%) procedieron principalmente de China.

Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión también registraron un crecimiento del 32,4% respecto a febrero de 2023, totalizando 33.790 unidades importadas. Se destacan especialmente los crecimientos de** Corea del Sur** (+118%) y Malasia (+380%).

En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta, se registró un descenso del 19,8%, con 77.810 unidades importadas, de las cuales 35.080 unidades (45%) procedieron principalmente de Tailandia. 

Por otra parte, las importaciones de neumáticos agrícolas cayeron un 17,4% en febrero en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 10.770 unidades importadas, de las cuales **6.940 unidades** (64%) procedieron principalmente de la India.

Finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendió un 25,7% en comparación con 2023, totalizando 4.460 unidades importadas, de las cuales **2.470 unidades** (55%) procedieron principalmente de India.

**Según el secretario ejecutivo de ADINE, Óscar Bas** *“Los datos de febrero de las importaciones procedentes de Asia, según el ICEX, muestran fuertes crecimientos en los segmentos de consumer y camión, debido principalmente a** la bajada del precio de los fletes** de los contenedores desde mitad de febrero que ha reactivado la importación en el sector y se espera que esta tendencia se siga manteniendo en los próximos meses»».*
