---
title: "Los otros problemas de las ITV en la Comunidad Valenciana. Opinión"
description: "Los otros problemas de las ITV de la Comunidad Valenciana en la opinión de los trabajadores, como respuesta a las quejas de Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET)"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas/talleres-y-recambios/los-otros-problemas-de-las-itv-en-la-comunidad-valenciana-opinion/
date: 2026-05-22
modified: 2026-05-22
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2026/05/ITVCOMUNIDADVLAENCIANA.jpg
categories: ["Talleres y recambios"]
tags: ["CCOO", "Comunidad Valenciana", "FVET", "ITV", "Opinión y Debate", "trabajadores"]
type: post
lang: es
---

# Los otros problemas de las ITV en la Comunidad Valenciana. Opinión

El correo electrónico de Diario de Transporte diariodetransporte@gmail.com, no ha enviado su opinión Jorge Pascual Munero, en el que aporta su opinión sobre los problemas en la estaciones de** Inspección Técnica de Vehículos (ITV),** sobre los retrasos a los que apuntaba la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (**FVET**), que cuantifica por primera vez el impacto que tiene en (https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/19-200-camiones-no-tienen-cita-para-pasar-la-itv-en-la-comunitat-valenciana-segun-fvet/)**colapso del servicio de las ITV** en la Comunitat. La pérdida de competitividad es un problema para el 64% de las empresas valencianas que tienen al menos dos vehículos en espera al año y tardan una media de dos meses en conseguir cita.

## La opinión:

«He visto la noticia de las empresas grandes del transporte **que se quejan de la ITV,** cuando siempre ha habido el mismo problema, cuando era privada como cuando es pública, y quería decir que digan la verdad porque la sabrán.

Uno de los **antiguos propietarios** de las ITV tenía un gran negocio de transporte y está metiendo morralla para volverse a quedar las ITV que es un negocio muy rentable, tenemos un sindicato como CCOO aplastando negociaciones** desde hace 3 años** o más con el sector público.

Porque alguien está detrás, **Atisae, AECA** o vete a saber, que también tienen mano en** CCOO.** Pero** SITVAL** no tiene convenio aún, ni jornada, ni salario, ni bolsa para cubrir vacaciones o bajas, «como Dios manda», porque hay gente muy interesada en que no funcione y se privatice.

Está muy bien que el sector del transporte se queje, pero que se informe y digan todas las verdades**, la OPE está paralizada por CCOO,** tiene su famosa lista de 50 puestos a dedo, que aún no ha querido resolver, y** 1.000 trabajadores** en toda la Comunidad Valenciana a la espera, con malas condiciones laborales arrastradas del sector privado.

Unos están mejor que otros, **en la zona de Alicante** les pagaban en dinero negro, con nóminas de 1.000 euros, son los **más** perjudicados en la reversión, pero de esto nadie habla y dice nada todo tapado por política.

Deberían destapar** todo el trapo** antes de criticar la gestión pública, que arrastra basura de la gestión privada de los amigos de…, haciendo negocio con dinero de los contribuyentes, y explotando a los trabajadores, con horarios, horas, descansos.

No es oro todo lo que reluce. Y me gustaría** que de esto también se hablará,** y no criticar el trabajo de algunos pocos que quieren que esto sea público y funcione, aunque hay muchas manos negras interesadas en este negocio muy rentable».

Un saludo y gracias por su tiempo y trabajo.
